Créditos Imagen: Oswaldo Guillén Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Tiburones llegaron a la jornada del martes con apenas cuatro victorias en sus últimos 10 partidos, incluida una racha de tres derrotas. Algo que no le preocupa en exceso al manager Oswaldo Guillén, aunque le gustaría que sus dirigidos comiencen a jugar un mejor beisbol.
“Pienso que solo la pelota no está brincando para el lado de nosotros. Las cosas pequeñas no la estamos haciendo. Como estar en situación de tres en bases sin outs y no dar el batazo para hacer carreras, no conseguimos el pitcheo grande, la jugada clave. No es que hayamos decaído, solo creo que el campeonato está mejorando, la liga ha cambiado muchísimo”, señaló el estratega de La Guaira.
Antes de medirse contra los Leones del Caracas, en el inicio de la undécima semana del torneo, los litoralenses exhiben marca de 25-25, con dos desafíos de ventaja sobre los Tigres de Aragua, el club que marca la diferencia entre la postemporada y la eliminación.
“El equipo se ha fajado, no puedo quejarme, pero ha estado inconsistente. Aunque eso es parte del juego. Aquí un día amaneces en el primer lugar y después caes al último. Así, que hablé con mis peloteros y les dije que se preocupen por los juegos que nos restan (13), no por los que quedaron atrás. No importa lo bien o mal que te haya ido. Lo prioritario lo que suceda a partir de hoy hasta que termine la ronda regular”.
Guillén tampoco siente ansiedad por lo que viene y piensa que cuenta con las piezas necesarias para avanzar a los playoffs. Al menos no hizo cambios en el roster de 35 este martes.
“Tenemos que ir día a día y poner a los que están listos para jugar. Los muchachos tienen que salir y confiar en sí mismos. Sin pensar en números personales. Eso no vale la pena. El mejor premio es que gane el equipo. Aquí lo único que importa es agarrar el trofeo de campeón”, destacó el estratega.