Créditos Imagen: Fotos: Prensa Caribes de Anzoátegui
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Siguen llegando las figuras de Caribes de Anzoátegui a los entrenamientos de pretemporada en el “Chico” Carrasquel. Esta mañana los ex grandeligas Oscar Salazar y Jesús Flores iniciaron su preparación con el propósito de estar listos para el Día Inaugural de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Anhelaba este momento, me siento bien, aunque el sol de por estos lares no está nada fácil (risas), pero estoy en un 100 por ciento de condiciones, he jugado mucho en estos cinco meses en la Liga Bolivariana, que hasta hace poco terminó. Así que estoy más que listo para ayudar al equipo y dar lo mejor, como siempre lo he hecho”, comentó Salazar.
El experimentado slugger está al tanto que su desempeño será seguido de cerca por los medios de comunicación a partir del próximo 7 de octubre. Es pelotero activo con más hits (831) en la LVBP y trata de seguir sumando imparables para inscribir su nombre en los anales del circuito como miembro del exclusivo club de los 1.000 indiscutibles. Una tarea en la que está empeñado, aunque sabe que no será sencilla.
“Los mil hits es uno de mis retos más importantes, un objetivo que espero cumplir en dos o tres años, si Dios me da salud. Pero primero voy a pensar en los 900 antes que lleguemos a los mil, pues sé que está un poquito forzado, aunque uno nunca sabe”, señaló. “No soy un pelotero de .300, pero con 50 o 60 hits que conecte de aquí en adelante creo que se puede lograr. Las metas están para cumplirse”, indicó Salazar, que espera poder llegar a la gran final una vez más con Caribes, algo que ha logrado en este conjunto en los últimos dos certámenes.
“Lo importante es seguir ganando”, enfatizó, “es agradable estar en un equipo como Caribes, en el que las cosas han salido bien, gracias al trabajo de todos, peloteros, técnicos y directiva. Cuando se trabaja bien y en conjunto, las cosas se dan. Ese ha sido el caso de este equipo. Aquí siempre se quiere ganar y estar en enero, eso es lo que todos queremos”.
Salazar exhibió una línea ofensiva de .260/.338/.398, con cinco jonrones y 26 remolcadas, en 52 encuentros en la 2014-2015.
Flores aspira a mejorar su producción
Jesús Flores espera poder tener una buena campaña con Caribes en la 2015-2016. El año pasado no tuvo buenos números ofensivos (.206, 4 HR, 16 CI), de allí que una de sus primeras tareas en los entrenamientos será poner énfasis en su bate.
“Quiero mejorar mi ofensiva, el año pasado no me fue nada bien, en parte porque no conocía las dimensiones de este estadio, los batazos me salían de frente. Nada me salió bien. Ahora llego más confiado, con mayor conocimiento de este parque y también de la organización, pues de estar muchos años en un equipo como Magallanes y luego cambiar de ambiente te afecta el rendimiento”, confesó el catcher. “Físicamente me siento bien y espero retomar el ritmo de antes”.
Flores, que estuvo entre los candidatos al premio Jugador Más Valioso en la 2011-2012, volverá a compartir la receptoría con José Gil como en la anterior campaña.
“Fue un éxito total, nos llevamos súper bien. José (Gil) es un compañero muy sencillo, siempre hubo comunicación entre nosotros para manejar el pitcheo. Fue un trabajo similar al que hice con Wilson Ramos (con los Nacionales de Washington) en las Grandes Ligas. Sin ningún tipo de rivalidades. Espero que en esta temporada sea de la misma manera o hasta mejor”, expresó el sucrense.