Créditos Imagen: Foto: Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita | .
San Joaquín.- El experimentado jugador Oscar “Cachi” Salazar dijo presente al primer día de entrenamientos de los Bravos de Margarita en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo.
El nuevo toletero del club va a su temporada 20 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con su quinto equipo. Salazar se mostró muy satisfecho con el cambio que lo mandó de Caribes de Anzoátegui a la novena margariteña y está comprometido en ayudar, así como aportar su experiencia para ayudar a los jóvenes jugadores del club.
“Estoy muy agradecido con las gerencias de los Bravos y los Caribes por concretar este cambio. Desde que escuché que yo podía estar involucrado en un canje, hablé con Luis Ramírez y Eliezer Alfonzo, con quienes jugué en México, para que ayudaran a que se diera el negocio y poder llegar a los Bravos. Vengo a representar esta franela”, dijo Salazar.
En 2016, el “Cachi” participó en la Liga del Norte de México con los Marineros de Ensenada, equipo en el que vio acción Ramírez, Alfonzo y el campocorto Edgar Durán, a quienes también dirigió al asumir el cargo de manager-jugador, tras la salida del estratega Víctor Bojórquez, que pasó a dirigir a los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol.
En su campaña en tierras aztecas dejó promedio al bate de .290 en 74 encuentros, con cinco cuadrangulares y 43 carreras empujadas.
Entre sus marcas personales en la LVBP, este año buscará entrar al club de los 100 cuadrangulares. Iniciará la campaña con 91 vuelacercas, cifra que lo única en el quinto peldaño histórico y espera llegar lo más cerca de los 1.000 hits. Ahora mismo cuenta 882 indiscutibles, lo que le ubica en el lugar 11 en los anales del circuito. La temporada anterior con los Caribes dejó promedio .258 con cinco jonrones y 30 impulsadas.
UN EQUIPO QUE DARÁ LA PELEA
Salazar no alberga dudas sobre que los Bravos de Margarita darán pelea nuevamente para meterse en los playoffs de la campaña 2016-2017. El toletero recuerda la zafra anterior, cuando nadie daba posibilidades de clasificar a los isleños y al final sorprendieron al quedar primeros en la segunda fase del torneo.
“Este equipo tiene mucho corazón. La temporada pasada no eran el equipo a vencer, contaban con muchas piezas jóvenes de quienes se espera mucho más adelante, pero dieron la sorpresa y fue algo muy emotivo, se ganaron el cariño del pueblo margariteño y nos dieron pelea en ese último juego cuando yo estaba con los Caribes”, recordó el experimentado pelotero. “Ahora se mantiene este grupo joven con más experiencia, sumado a Gabriel Noriega, Daniel Mayora, Luis Ramírez, Eliezer Alfonzo y mi persona, quienes tenemos varios años en la Liga”, finalizó el aragüeño.
“Cachi” Salazar jugó seis campañas con los Tigres de Aragua, tres con Pastora de los Llanos, siete con los Tiburones de La Guaira y tres con los Caribes de Anzoátegui.