Orlando Arcia: “No soy una especie de Mesías”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Orlando Arcia Foto: Eduardo Acosta

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Orlando Arcia se unió a Caribes de Anzoátegui y desde este instante sobre sus hombros pesa la enorme responsabilidad de impulsar a los aborígenes hacia la postemporada.

Todavía está fresco en la memoria de los aficionados lo que hizo al final de la campaña de Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee y el estelar campocorto está consciente de las expectativas con las que comenzó a jugar este miércoles en Puerto La Cruz.

Para Arcia, la Tribu tiene con qué para salir de la mala situación por la que ha atravesado durante buena parte de la eliminatoria y opinó que cualquiera en el equipo, no sólo él, puede sacar a la novena anzoatiguense del atolladero en el que se encuentra. Aunque hará todo lo necesario para contribuir a las victorias del club en el último mes de zafra.

“No soy, ni me siento una especie de Mesías”, atajó después de practicar en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. “Al equipo lo veo demasiado bien, a pesar de la situación por la que está pasando. La clave, como siempre, es la unidad, ir juego a juego y hacer las cosas bien. No importa donde estemos en la tabla, ni a cual rival enfrentemos. De mi parte vengo a apoyar, como siempre lo he hecho tanto aquí como en las Grandes Ligas”.

En septiembre, exhibió un línea ofensiva de .329/.360/.443, con .803 de OPS, en 26 desafíos, y luego se combinó para golpear .333/.353/.606, con tres jonrones, siete anotadas y cuatro remolcadas ¿Podrá desplegar esa capacidad ofensiva en lo que resta de contienda en la LVBP?

“Ellos (Milwaukee) me dijeron que tratara de hacer lo mismo y hasta mejor, que me enfoque con Caribes. Y en verdad eso quiero. Fue un buen año para mí, a pesar de las altas y bajas (fue enviado a la filial Triple A de los Cerveceros por 22 desafíos), pero contento con los resultados. Lo que viví es algo que a cualquier pelotero le gustaría experimentar (los playoffs). Espero poder repetir esa experiencia el año que viene. Todo eso que aprendí, me hizo un mejor pelotero y vengo a aplicarlo aquí en mi país. De eso se trata”, abundó Arcia, que se quedará con los anzoatiguenses hasta donde lleguen.

ANSIABA REGRESAR

Más allá de la responsabilidad que tiene entre sus manos, Arcia no ocultó su felicidad de estar de vuelta en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y, especialmente, por pisar una vez más el Alfonso “Chico” Carrasquel, escenario del que estuvo ausente la temporada anterior.

Sus ansias de estar de nuevo uniformado con la Tribu las demostró, tras ser el primero en llegar y el último en irse del entrenamiento previo al choque contra Navegantes del Magallanes. El grandeliga se divirtió y bromeó de principio a fin con sus compañeros. Según el menor de los Arcia, nada se compara con estar en el beisbol de su país.

“Quería volver. Desde el año pasado quería jugar con Caribes. A mí me gusta estar aquí, con mi gente, mi familia. Nada se compara a esto. Pero, bueno, al final no se pudo, tuve que ver los partidos por televisión, fue difícil, pues quería participar. Ahora, de regreso, toca aportar para el equipo y disfrutar de esta experiencia”, relató el infielder, que fue alineado octavo en el orden como shortstop, por el manager Omar López.

“Sé que estamos en una situación apremiante”, enfatizó. “Pero todo está igualado y cualquier cosa puede suceder. Dependemos de nosotros, nos toca ganar y ya, para no estar pendiente de lo que hagan otros equipos, sin ningún tipo de presiones”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS