Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Orlando Arcia está a punto de abandonar la choza de Caribes de Anzoátegui. Solamente le restan dos juegos en Venezuela, por órdenes previas de los Cerveceros de Milwaukee, su organización en las Grandes Ligas, y antes de partir espera ayudar a los orientales a clasificar.
“Me gustaría seguir jugando, de verdad, pero debo obedecer lo que me ordena Milwaukee. Son limites ya establecidos y hay que cumplirlos, pues ellos desean que esté en buenas condiciones para los entrenamientos primaverales”, comentó Arcia, que intentó convencer a la gerencia de los lupulosos para seguir durante algunos partidos en enero.
“Sí. Hubo insistencia, de hecho les volví a hablar hace unos días para ver si podían dejarme jugar durante el playoff, pero fueron reiterativos al decir que me necesitan descansado para esos días. Es una lástima, porque quiero seguir ayudando al equipo. Me gusta jugar aquí. Solo queda desearles a mis compañeros la mejor de las suertes”, destacó.
Hasta ahora, su segunda temporada en Venezuela ha cumplido con las expectativas. En solo 28 desafíos fue uno de los mejores de Caribes en el aspecto ofensivo. Exhibe promedio de .295, con ocho extrabases y un llamativo slugging de .421, mientras que su promedio de fildeo es de .961. De haber jugar un poco más ¿Hasta dónde hubiese llegado? Una interrogante que el mismo prospecto no deja de preguntarse.
“Todo lo que aprendí este año en Estados Unidos lo aplico todos los días. Trabajé mucho en batear contra pitcheos quebrados, algo que me estaba afectando anteriormente. Siento que he mejorado mucho en comparación al año pasado, jugar en la LVBP ayuda a mejorar. Por eso es que no dejaré de seguir jugando aquí, así sea por corto tiempo”, indicó.
CONFÍA EN SU EQUIPO
Su marcha dejará un gran vacío en la alineación de Caribes, si el club logra acceder a la postemporada. Actualmente, los aborígenes están en una situación difícil en la necesitan ganar sus dos últimos encuentros para forzar, al menos, un empate que podría llevarlos hasta enero.
“En este momento no sabemos si estamos dentro o no, lo único que sí sabemos es que hay que salir al terreno de juego a dar lo mejor de nosotros, juego por juego, inning por inning, para que las cosas nos salgan bien. Creo que lo podemos lograr, los muchachos han hecho un gran trabajo todo el año unidos. Siempre adelante y con muchas ganas de jugar un buen beisbol”, puntualizó Arcia, que no cree que su ausencia se note en Caribes, una vez que logre el pase a los playoffs.
“Por supuesto que no, lo que caracteriza a este equipo es que todos aportan, no se depende de alguien en específico. Simplemente hay que seguir jugando nuestro beisbol, peleando cada juego. Si se mantienen de esa forma, y espero que así sea, llegarán muy lejos”, agregó.
EL RETO DE 2016
Muchos ojos se posarán sobre Arcia, una vez termine su pasantía por el beisbol venezolano. Es uno de los prospectos más destacados en el sistema de granjas de MLB y, aunque Milwaukee lo llevará con calma, varios reportes de scouts asegurán que debutará en las Mayores en 2016. Al de Anaco se le brillan los ojos ante tal posibilidad y asegura que está listo para el reto.
“Estamos preparados para estar en las Grandes Ligas, Dios mediante. Eso me tiene bastante ilusionado, solo espero que lleguen los entrenamientos para dar lo mejor y ver si podemos comenzar de una vez en el equipo grande. De no ser así, igual siempre estaré listo”, expresó.