Créditos Imagen: Orlando Arcia Foto: Brew Crew Ball
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Pocas veces se puede ser espectador de un jonrón dentro del parque, pero esa rareza le añade atractivo a una de las jugadas más emocionantes del beisbol. Orlando Arcia se convirtió el sábado en el último en hacerlo en las Grandes Ligas y el primer miembro de los Cerveceros de Milwaukee que lo consigue en un lustro.
El campocorto se paró en el plato y recorrió todas las bases del Miller Park en el tercer inning del encuentro, que eventualmente perdería su equipo 7-5, contra los Padres de San Diego, en 11 innings.
Fue el primer hit contra el derecho Dinelson Lamet, quien ponchó a seis de los siete primeros bateadores a los que se enfrentó. Arcia pescó un lanzamiento que se estrelló contra la pared del jardín central, cuyo rebote no pudo controlar el patrullero Franchy Cordero.
Arcia, que decidió correr hasta el plato justo después de ver “que la pelota pegó en la pared”, completó su recorrido en 15,54 segundos, de acuerdo Statcast™, lo que empató en el segundo lugar con Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, con el segundo cuadrangular dentro del campo más rápido en lo que va de temporada.
Fue el vigésimo séptimo estacazo de ese tipo en la historia de los Cerveceros, el octavo del equipo en el Miller Park y el primero de un jugador del club desde que lo hiciera el japonés Norichika Aoki, contra Colorado, el 20 de abril 2012.
Arcia recordó que había conectado un jonrón dentro del parque en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero nunca antes en Ligas Menores.
El infielder está bateando .320 (100-32), con un estacazo de vuelta completa y seis remolcadas, en sus más recientes 27 juegos.
Alcides Escobar era el último venezolano con un jonrón dentro del parque. Lo hizo el 27 de octubre de 2015, nada menos que en la Serie Mundial. Algo que no ocurría desde 1929, cuando lo consiguió Mule Haas.
Según Baseball Reference, después de la era de la bola muerta los cuadrangulares dentro del campo se redujeron a menos de 20 por cada campaña de las Mayores.