Créditos Imagen: Omar Vizquel
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El manager Omar Vizquel fue cesanteado el domingo, luego que los Toros de Tijuana resultaran barridos en una serie de tres encuentros contra los Sultanes de Monterrey, en la Liga Mexicana de Beisbol. El anuncio fue hecho por los astados a través de una nota de prensa publicada en su portal web, en la que se afirma que el venezolano permanecerá en el equipo, ejerciendo otras funciones.
“El Club de Beisbol Toros de Tijuana informa que desde hoy Omar Vizquel dejó de ser el manejador de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La decisión que resuelve el acuerdo laboral se generó de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad entre la directiva del conjunto y el timonel venezolano. Vizquel tomará tiempo para atender asuntos personales, sin embargo, seguirá ligado al club en funciones estratégicas dentro del área deportiva”, puntualizó el escrito.
Vizquel, que fue anunciado como estratega en medio de grandes expectativas, guió al club tijuanense a un récord de 22-8 en sus primeros 30 encuentros, pero desde entonces su balance fue de 12-14. Pese a ello, los Toros muestran registro de 34-22, el segundo mejor de la Zona Norte, seis juegos detrás del líder Mariachis de Guadalajara, cuando restan nueve desafíos para que concluya la ronda regular.
No es la primera vez que la gerencia de Tijuana despide a un piloto criollo, con récord positivo. Lo hizo con Luis Sojo en 2016, tras 78 partidos y marca de 41-37.
“El Club de Beisbol Toros de Tijuana agradece a Omar Vizquel por su trabajo y profesionalismo como manejador del equipo. En las próximas horas se anunciará a quien ocupará el puesto de manejador para la recta final de la temporada 2021”, remató el comunicado de los Toros.
Las oficinas de los equipos de la LMB generalmente tienen poca paciencia con los managers. Antes que Vizquel, fueron despedidos Gerónimo Gil (Leones de Yucatán), Adán Muños (Tigres de Quintana Roo), Pablo Ortega (Tecolotes de los Dos Laredos), Carlos Gastelum (Pericos de Puebla) y Homar Rojas (Sultanes de Monterrey).