Créditos Imagen: Omar López Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Omar López seguirá trazando la estrategia de Caribes de Anzoátegui durante las siguientes dos temporadas, informó el equipo a través de un comunicado de prensa.
López, que firmó un contrato garantizado hasta la campaña 2018-2019, fue ratificado junto a todo su cuerpo técnico, integrado por Rouglas Odor, Mike Álvarez, Tomas Pérez, Ramón Borrego, Edgar Ramos, Freddy González y Richard Paz.
“Durante una semana, luego de la semifinal, nos reunimos al menos dos o tres veces para estar seguros que nos encontrábamos en la misma página. Tenemos que seguir trabajando en armonía la oficina, el cuerpo técnico y los peloteros. Se trata de continuar el proyecto que comenzamos para convertir a Caribes en un equipo competitivo por muchos años. Esta vez no se alcanzó el principal objetivo de ser campeones, pero tenemos una base sólida para seguir creciendo y obtener resultados”, señaló López, vía telefónica, desde su residencia en Orlando, Florida.
El piloto, de 40 años de edad, se estrenó en la campaña 2014-2015 y guió al club al segundo título en su historia, mientras que era electo Manager del Año. En las últimas dos campañas los orientales han avanzado a semifinales.
“Con la decisión prolongamos un proceso que ha sido exitoso”, señaló Samuel Moscatel, gerente general del club, en la nota de prensa. “Aprovecharemos nuestra visita a los campos de entrenamientos para sostener reuniones con cada uno de los miembros del cuerpo técnico a fin de continuar con la planificación prevista para la venidera temporada”.
Bajo la égida de López, el récord del club es de 107-83. Aunque el valenciano no está satisfecho y solicitó al alto mando de la divisa fortalecer algunas debilidades en áreas claves para el funcionamiento del colectivo.
“Pienso que tenemos un equipo competitivo y comprometido, con objetivos claros, pero recientemente escuché decir a Lipso (Nava, manager de Águilas del Zulia), que fue fundamental para su campeonato contar con estadísticas avanzadas, con información sobre las tendencias de los bateadores que le permitieron mover su defensa y mejorarla, algo que respaldó a sus lanzadores. Nosotros no contamos con un departamento como ese, salvo las estadísticas tradicionales y algunas cosas que llevamos nosotros mismos”, explicó López.
“Tampoco contamos con scouts de avanzada, que son de mucha ayuda. En esta liga es muy importante conocer lo que está haciendo el rival, porque los roster cambian cada semana y un equipo puede ser muy diferente al que enfrentaste, apenas siete días antes”, abundó el mandamás. “Hicimos ese trabajo, antes de nuestra última visita a Maracaibo, y sirvió para ganar le serie a las Águilas. Sabíamos cómo teníamos que enfrentar a bateadores como Reynaldo Rodríguez y cómo sacarle provecho a sus debilidades. Pero no fue algo constante”.
López reveló que otro de los aspectos en los que insistió para mejorar el rendimiento de Caribes, tiene que ver con la búsqueda y selección de importados, así como asegurarse cuáles figuras del equipo estarán disponibles desde el inicio de la campaña y quiénes lo harán al final de la eliminatoria.
“Una buena importación complementa, llena algunas necesidades, mientras que saber con quienes vamos a contar entre nuestros criollos, sobre todo aquellos que están entre Triple A y Grandes Ligas, me permitirá planificar mejor”, apuntó López, que espera que, como en el receso de campaña anterior, la gerencia haga cambios para darle profundidad a algunas posiciones.
“Pienso que tenemos que fortalecer la rotación y nuestra línea central. El año pasado conseguimos piezas importantes y creo que podemos hacerlo de nuevo”, opinó.
“Contamos con un buen equipo, con una buena base, y estoy feliz de regresar”, enfatizó. “Vamos a seguir como una familia, con convicción y fe, para alcanzar los resultados”.
López se alista para dirigir a los Astros de Buies Creek, la nueva filial Clase A avanzada de Houston en la Liga de Carolina.