Créditos Imagen: Omar López Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta / Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Omar López tuvo que marcharse al clubhouse de Caribes de Anzoátegui antes del último out del tercer partido de la Serie Final, que terminó 8-3 a favor de Cardenales de Lara, en 10 entradas.
El manager de los orientales fue expulsado por el umpire, Carlos Leal, tras escuchar la última de sus airadas protestas durante el partido. En esa entrada, el principal también sacó del terreno al relevista Nick Struck, quien gritaba desde la banca; luego a Willians Astudillo, quien le dijo algo después de fallar con un elevado al jardín izquierdo. Antes, José Navas, auxiliar de segunda base, había echado a Luis Sardiñas.
“Quiero ofrecer disculpas en general, al beisbol en Venezuela”, dijo López en su reunión con los medios, antes del cuarto partido de la serie en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. “Creo que perdimos un poco el equilibrio como equipo y nos dejamos llevar por las emociones, varios jugadores y coaches. No supimos mantener el equilibrio, que es algo básico. Nosotros no podemos estar dando ese tipo de espectáculos porque tenemos familia, niños, y el público debe entender que debe mantener la calma”.
Leal había sido cuestionado por su consistencia con la zona de strike, pero los reclamos llegaron a su punto de ebullición, después que el relevista Carlos Navas golpeara con uno de sus envíos el codo del jardinero Alex Romero, quien empujó la carrera de poner arriba a su equipo 4-3, con las bases llenas.
López pidió a los árbitros reunirse para aclarar si Romero había dejado su brazo sobre el plato exprofeso para recibir el pelotazo. Luego del cónclave, la sentencia inicial se mantuvo.
“Una de las cosas que he tenido como bandera con el equipo Caribes es respetar el juego”, agregó López. “Yo no puedo exigirle al equipo contrario, si veo a un pelotero que hace algo fuera de lugar, cuando alguien de los míos lo hace igualmente. Trato de corregirlo porque no es la manera cómo Omar López puede dirigir a su equipo. No es sano”.
Tomás Pérez, instructor de bateo de Anzoátegui, había sido expulsado en el cierre de la novena entrada.
“Lo primero que hablé con (el manager de Cardenales José) Moreno y no es un secreto para nadie. Nosotros tuvimos varios encontronazos, conatos de problemas contra Lara (en la eliminatoria) y cuando hablé con Moreno, en Barquisimeto, le desee suerte y que tratáramos de dar un buen espectáculo, porque el país también lo necesita”.
López se reunió con sus peloteros después del juego y hablaron largo rato.
Cardenales llegó al octavo capítulo perdiendo 3-0 y con tres cuadrangulares igualó la pizarra. En el décimo, después del pelotazo con las bases llenas a Romero, siguió Jesús Montero con un grand slam al primer envío de Navas, que sentenció el destino del partido.
Caribes había ganado los anteriores seis encuentros que disputó en Puerto La Cruz durante la postemporada y mantenía una racha de 12 triunfos en casa desde el 16 de diciembre.