Omar López destacó el trabajo de sus dirigidos durante la temporada

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- ¿Está considerado un fracaso para Caribes de Anzoátegui el no haber acudido a la Gran Final? Muchos del equipo oriente se preguntan sobre si el conjunto por Omar López ha podido ir más lejos en la temporada, luego de caer hace un par de días en el séptimo juego de la semifinal, contra Navegantes del Magallanes, luego de estar arriba en la serie 3-2.

La derrota todavía está muy cercana y son muchos los factores que deben analizarse, pero, aunque todavía triste, López no le recriminada nada a sus jugadores. En cambio se siente orgullosos de su desempeño.

“Me siento muy orgulloso por el trabajo realizado como equipo en estos últimos días, llegamos a tener la serie arriba. Sin embargo, Magallanes es un equipo muy balanceado y siempre jugó para ganar. No digo que nosotros no lo hicimos, simplemente ellos jugaron mejor, supieron realmente capitalizar todo eso para obtener los triunfos y de eso se trata, hay que reconocerlo. Aun así luchamos hasta el final y dimos el todo por el todo”, dijo López.

Caribes nunca las tuvo consigo a lo largo de la temporada, especialmente en la primera vuelta cuando terminó fuera de los mejores seis clasificados (15-17), tras sumar 3,5 puntos. No obstante, los anzoatiguenses pudieron recuperarse en la segunda mitad (19-13) y llegaron a ganar sus últimos siete juegos de manera consecutiva, incluido el partido extra ante Leones del Caracas, que les dio el pase a los playoffs. Etapa en la que sufrieron para acceder a las semifinales, puedes debieron comprar su boleto en el juego de comodín, frente a Bravos de Margarita.

En su balance, López solo encuentra elementos para estar satisfecho por lo que vivieron los indígenas, pero también es autocritico.

“Los muchachos guerrearon siempre, a pesar de las innumerables bajas y adversidades con las cuales tuvimos que luchar día a día, pero faltó consistencia. El formato de clasificación también nos afectó y casi no nos dio descanso para establecer una buena rotación de abridores y de bullpen, así como también unas buenas adiciones al roster semanal. Sin embargo, con todo y eso y con trabajo muy duro supieron salir adelante”, destacó.

LO QUE VIENE

Hasta ahora, Caribes mantiene su núcleo de jugadores con los cuales alcanzaron tres finales en cinco años. Se espera que peloteros consagrados como José Castillo, Oscar Salazar, José Gil, Pedro Rodríguez o Niuman Romero sigan en la campaña 2016-2017. Sin embargo, la duda radica en casos como Alexi Amarista, Gorkys Hernández y los hermanos Arcia estén desde el primer día y, sobretodo, a tiempo completo y sin ningún tipo de limitaciones. A pesar de ello, López confía plenamente en que la Tribu seguirá siendo un club exitoso en las venideras zafras.

“Caribes es un equipo que tiene su propia identidad, una personalidad batalladora, que ninguna otra novena tiene. Lo ha demostrado y lo seguirá demostrando. La unidad que vive aquí es lo que nos hace exitosos y eso dudo que vaya a cambiar, porque con esa actitud el equipo ha cosechado éxitos”, expresó el estratega.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS