Omar López: “Cuando no sientes miedo tienes mucho chance de que las cosas te salgan bien”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Omar López Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Andriw Sánchez | BeisbolPlay

 

Caracas.- No importa qué tan acostumbrado se esté a la inmensidad de Texas, el segundo estado más extenso de Estados Unidos (el primero es Alaska), pues la enormidad siempre puede abrumar. Y se le puede preguntar sobre eso a Omar López, manager del Corpus Christi Hooks, filial Doble A de los Astros de Houston, y quien simplemente alargaba el sueño luego de un agotador viaje nocturno desde Frisco a San Antonio.

El montón de personas que trataban de contactarse con él tenían que esperar unos minutos para felicitarlo por ser reconocido como el Manager del Año en la Liga de Texas.

Es un ítem más en el currículum del técnico venezolano, quien ha sido campeón dos veces con los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y ha dirigido en la Liga Otoñal de Arizona, circuito reservado para las mejores promesas del juego.

“Obviamente, uno siente cierta emoción por las cosas que suceden, pero no tengo una visión de conseguir un reconocimiento. Solo trato de hacer lo que me gusta con pasión”, dijo López en una conversación con BeisbolPlay. “Sabes que enfrentarás obstáculos que te pueden hacer fracasar, pero cuando no sientes miedo tienes mucho chance de que las cosas te salgan bien, si ocurre lo contrario no vas a tomar ningún riesgo en la vida. Esto es más que un reconocimiento, es un honor. Tengo un agradecimiento infinito con esas personas que de una u otra manera influyeron para que esto sucediera: mis peloteros, porque lo que ellos hacen en el terreno refleja el trabajo, y mi familia”.

La celebración en el Corpus Christi Hooks fue doble, pues Troy Snitker (hijo de Brian Snitker, manager de los Bravos de Atlanta) fue galardonado con el premio al Coach del Año de la liga.

 

SUBIR LOS PORTONES EN PUERTO LA CRUZ

A diferencia del año pasado, por sus compromisos con la organización de Houston en Arizona, López no pudo estar desde el día uno de la pretemporada de Caribes, aunque sí estuvo al final, cuando La Tribu se proclamó la dueña de la LVBP, al vencer a Cardenales de Lara.

Esta vez el piloto sí podrá subir los portones del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel el 24 de septiembre. Además ya tiene completo al cuerpo técnico, el cual tuvo una modificación: Tomás Pérez pasó de coach de bateo a instructor de infielders y coach de primera base. El instructor ofensivo será Jobel Jiménez, quien ocupa el cargo en la sucursal Doble A de los Cardenales de San Luis.

“Tengo años conociendo a Jobel. Es un muchacho que ha ido creciendo en San Luis; tiene un par de años en Doble A, tuvo un breve rato con los Tigres de Aragua y tiene la suficiente experiencia y psicopedagogía para trabajar en Venezuela”, comentó López antes de explicar el cambio de rol de Pérez. “Tomás tuvo la bendición de que Snitker (piloto de Atlanta) se lo llevó a Grandes Ligas como instructor de infielders. Creo que Tomás se va a proyectar a las Mayores como un coach del cuadro y en primera base, y puede ser alguien muy sólido en esas labores. Hablé con él y le dije que lo mejor era tener esa exposición”.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS