Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Omar Carrizales ha demostrado que se ganó el puesto de primer bate en la ofensiva de Tiburones de La Guaira, al menos en los primeros partidos de su temporada de estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El manager Oswaldo Guillén, quien confiesa que ha sido sorprendido gratamente por el jardinero, espera que el joven de 21 años de edad siga rindiendo para mantenerlo en el lineup.
“Uno desde niño crece con el sueño de jugar en la liga profesional de Venezuela. Me sentí ansioso por mi debut y estaba un poco nervioso, pero ya cuando di las dos líneas se me pasó todo (bateó de 6-3 contra Lara) y jugué el beisbol que sé jugar”, contó el novato.
El oriundo de Acarigua, que fue alineado en el juego inaugural del conjunto salado y se ha convertido en regular, se encuentra actualmente compartiendo el segundo puesto entre los mejores bateadores del equipo, junto a Alberto González con ocho hits conectados, ambos detrás de José Castillo, quien contabiliza 11. Además, Carrizales se encuentra en el lugar número 18 de la LVBP.
“Necesitábamos un primer bate y me encantó cómo lo hizo en el campo de entrenamiento. Fue uno de los muchachos que más me llamó la atención. Empezar de esa manera, nos hace sortarios porque yo no lo esperaba. Lo pusimos allí (primer bate) porque me pareció que era el más adecuado”, comentó Guillén, quien lo seguirá alineando, dependiendo de su rendimiento. Algo que espera sea hasta el final de la temporada.
Carrizales expresó su gratitud por el voto de confianza del mandamás escualo.
“Me ha dado mucha confianza y es algo que hay que aprovechar. Yo trato de dar el todo por el todo cada vez que estoy en el lineup para seguir ayudando al equipo a ganar juegos haciendo mi trabajo, que es embasarme, robar bases y anotar carreras”, señaló el recluta, que marcha con .400 de OBP.
El toletero zurdo, que en Estados Unidos pertenece a los Rockies de Colorado y terminó el verano en Doble A, no solo ha llamado la atención por su capacidad de llegar a la inicial, sino porque, además, se ha convertido en el líder del circuito en bases estafadas. Hasta ahora, el guardabosque suma cuatro robos.
“Es un muchacho que tiene unas habilidades impresionantes. Dependerá de él que siga allí. Yo pienso tenerlo de primer bate hasta que se acabe la temporada, pero eso depende de él, porque se lo ganó y ojalá siga haciendo lo que está haciendo. Ojalá que batee .400 o .500, aunque no espero eso porque es un muchacho, pero sí espero que nos mantenga en el juego”, puntualizó Guillén.
Hasta ahora, Colorado no le ha impuesto ninguna restricción a Carrizales.
“Me mandaron a jugar acá para ganar experiencia, pero todos sabemos cómo es este sistema. En cualquier momento puede haber una llamada del equipo para decirme que hasta aquí llegué y mandarme a parar”, destacó el joven.
Mientras pasan los días, seguirá aprendiendo y recibe consejos de sus compañeros más experimentados.
“José Castillo es uno con los que más hablo”, señaló.