Créditos Imagen: Odúbel Herrera: USA Today
LasMayores.com | .
Filadelfia.- El jueves, Odúbel Herrera se convirtió en apenas el noveno jugador de los Filis que se poncha cinco veces en un juego desde 1913. El venezolano ha abanicado en siete visitas al plato consecutivas y batea apenas .226 con 11 dobles, tres jonrones y 13 remolcadas esta temporada.
La mala racha de Herrera es una preocupación para la novena de Filadelfia, ya que el guardabosque es uno de los mejores bateadores del equipo.
“Siento que estoy poniendo buenos swings, pero que no le estoy atinando a los pitcheos”, comentó Herrera. “Pero considero que estoy manejando bien el bate. Me mantengo positivo”.
El manager de los Filis, Pete Mackanin, dejó al dominicano Maikel Franco fuera del lineup dos veces esta semana por sus problemas con el madero. También bajó a Michael Saunders al octavo puesto y le dio un respiro de un día.
“Es una decisión difícil”, dijo Mackanin. “Te preguntas si necesita estar ahí, viendo pitcheos y bateando, o si necesita tiempo libre. Tengo que pensarlo”.
Odúbel es el tercer criollo que se pocha cinco veces en un juego. Según Baseball-Reference.com, Carlos González el 18 de julio de 2014 no pudo conectar la pelota en cinco visitas al plato ante los Piratas de Pittsburgh y Antonio Armas también padeció una jornada de ese estilo el 09 de mayo de 1981 contra los Atléticos de Oakland.