Odubel Herrera se afianza en el jardín central de Filadelfia

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Odubel Herrera

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- La lluvia impidió que Odubel Herrera y los Filis jugarán el miércoles, en el último encuentro de una serie de tres en Cincinnati. Un día antes, el jardinero tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Se fue de 6-3, con dos vuelacercas, tres impulsadas y tres anotadas, en la victoria contra los Rojos 17-3. Herrera extendió su racha de juegos con hit a tres, mientras que ha registrado tres juegos de múltiples imparables en sus últimos cinco desafíos. Por lo que sin duda está viendo bien la pelota, después de un tramo difícil en el cual se fue de 20-3, entre el 21 y el 26 de mayo.

El juego también terminó con la sequía de jonrones de Herrera, ya que no se había llevado la cerca desde el 12 de mayo. Curiosamente, los dos jonrones de Herrera se midieron en 402 pies, en tanto que el enfrentamiento contra Cincinnati representó su primer encuentro de al menos dos cuadrangulares desde el 7 de mayo de 2018.

El primero fue uno solitario en el tercer inning ante Sonny Gray, y el segundo fue un disparo de dos carreras frente al relevista Amir Garrett en el sexto. Herrera también agregó un sencillo en el noveno ante el infielder Alex Blandino, quien fue el primero de dos jugadores de posición que lanzaron para los Rojos.

El jardinero central se ha apoderado del primer puesto de la alineación de los Filis en los últimos tiempos y desde el 5 de mayo lidera a los cuáqueros en promedio (.326), slugging (.543), OPS (.944), hits (30), dobles (6), triples (1), extrabases (11) y total de almohadillas alcanzadas (50), mientras que marcha segundo en OBP (.400), bambinazos (4) y tercero en remolcadas (12).

Todo después de comenzar la campaña con apenas dos hits en 24 veces al bate.

Herrera fue llamado de la sede alterna de Filadelfia, a finales de abril, en un intento de buscar una respuesta a la inestabilidad del equipo en el center field.

Antes de la llegada de Herrera, los tres peloteros que desfilaron por el jardín central de los Filis, Roman Quinn, Adam Haseley y Mickey Moniak, se combinaron para un magro promedio de .119 (77-9), con un jonrón y tres remolcadas. Ninguno de los tres se encuentra con el equipo en la actualidad. Gracias a Herrera, que comienza a parecerse al pelotero que se destacó con Filadelfia, entre 2015 y 2018, ninguno de esos jugadores ha sido extrañado.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS