Créditos Imagen: Noelvis Entenza Foto: Prensa Tigres de Aragua
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Noelvis Entenza realizó su mejor trabajo con los Tigres de Aragua en un momento clave. Su dominio y el triunfo contra Leones del Caracas el sábado, en Maracay, colocó a los aragüeños a las puertas de la clasificación.
Los abridores de Aragua han batallado para lograr la consistencia necesaria en un equipo que tiene aspiraciones de transcender (9-13, 4.99 tercera peor efectividad del circuito) y el derecho cubano no ha escapado a esos altibajos, pero logró dar un paso al frente cuando su equipo más lo necesitó y se convirtió en el primer lanzador de Tigres en completar la ruta de un encuentro de nueve innings en más 14 años, desde que lo hizo el salvadoreño Henry Bonilla, el 21 de diciembre de 2006 (8 IP, 1 CL, 5 K, vs Leones en el Universitario, Caracas ganó 1-0).
“Quiero agradecer la confianza que tuvo la dirección del equipo en mí. No tuve suerte en las dos salidas anteriores, pero ellos mantuvieron su confianza y yo sabía que la vida me lo iba a devolver”, dijo el oriundo de Cienfuegos al departamento de prensa maracayero.
En sus anteriores dos aperturas no había podido pasar de la cuarta entrada. En ese lapso encajó 14 hits y siete anotaciones limpias, en 7.2 tramos. Esta vez, frente a la productiva toletería de Leones, aisló siete inatrapables y una rayita merecida, mientras que concedía dos boletos y abanicaba a seis en nueve capítulos, para guiar la victoria del conjunto felino 10-1.
“Yo trabajo fuerte y me he mantenido enfocado, en un momento como hoy (sábado) no podía fallarle a mi equipo”, señaló el curtido tirador, de 35 años de edad, que en la Serie Nacional Cubana suma 14 juegos completos, seis de ellos por la vía del blanqueo, en una carrera que se extiende por 17 campañas.
“Estoy acostumbrado a los grandes partidos y no puedo fallar, porque eso es lo que me hace mejor pitcher”, apuntó Entenza, que antes de unirse a Tigres dejó registro de 7-3 en 12 aperturas, incluida una lechada en dos completos y 3.64 de efectividad, para Cocodrilos de Matanzas.
Antes que el antillano, había que remontarse al 15 de diciembre de 2001 para conseguir en los registros de Aragua un lanzador que transitara la ruta durante nueve innings. Aquel pitcher fue Jason Simontacchi, de acuerdo con Quality Sports. El estadounidense vistió el uniforme de Tigres en las zafras 2000-2001 y 2001-2002. Luego regresó al país para actuar con Cardenales de Lara (2009-2010) y Tiburones de La Guaira (2010-2011), justo antes de retirarse.
“Le dedico este triunfo a Venezuela, a los fanáticos de los Tigres y a mi padre y madre”, enfatizó Entenza, que mejoró su balance a 3-1, con un promedio de 4.50 anotaciones.
EL DATO
Osmer Morales lanzó completo para Aragua, pero en el segundo juego de una doble tanda el 19 de diciembre de 2020, contra Leones, en el Estadio Universitario. El derecho perdió el desafío, tras aceptar ocho hits y tres carreras limpias. En su trabajo no concedió boletos y ponchó a cuatro. Caracas se impuso 3-0.