Créditos Imagen: Niuman Romero Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Por séptima temporada consecutiva Caribes de Anzoátegui logró su pase a la postemporada y su rendimiento en la eliminatoria, lo coloca como candidato a conseguir el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Aunque para Niuman Romero la condición de favorito no existe, a pesar del par de coronas alcanzadas por los aborígenes en tres finales disputadas durante los últimos seis años. El capitán aborigen es de los que prefiere enfocarse en el día a día y hablar después que los resultados se consigan en el terreno de juego.
“No podemos pensar que ya somos ganadores. Solo hemos logrado clasificarnos, no hemos ganado nada todavía”, enfatizó el capitán de los orientales. “Siempre he tratado de ir juego a juego, con humildad. Pienso que si mantenemos ese pensamiento, estaremos enfocados en el momento que estamos viviendo. Esa es, precisamente, una de las virtudes que tenemos en Caribes, lo que nos ha caracterizado todos estos años. Tenemos que ser fieles a esa premisa para continuar por el sendero de la victoria”.
El ex grandeliga tampoco se deja llevar por los nombres que aparecen en el lineup de la novena indígena, tales como Alexi Amarista, Denis Phipps, Tomas Telis o René Reyes. Romero es fiel creyente de que en la pelota cualquiera puede hacer el trabajo en cualquier momento, por lo que confía en cada uno de sus compañeros.
“El beisbol hay que jugarlo. Siempre he dicho que lo fundamental es contar con hombres, sin importar cómo se llamen. Gracias a Dios, tenemos un equipo balanceado y, simplemente, debemos seguir jugando de la forma como lo hemos hecho hasta ahora, especialmente como en la segunda mitad (de la ronda regular), y de esa manera vendrán grandes cosas”, comentó.
MISMO RIVAL, ¿DIFERENTE HISTORIA?
Al igual que el año pasado, el rival de Caribes para la primera vuelta de los playoffs, es Tiburones de La Guaira. Un equipo que en la campaña 2015-2016 puso contra la pared al club que dirige Omar López y ganó la serie 4-2, obligando a los portocruzanos a disputar el juego por el comodín contra Bravos de Margarita, para poder acceder a semifinales.
Romero aseguró que el equipo asimiló la experiencia y espera que no se repita la historia.
“La meta es estar en la final y, por supuesto, ganarla. La manera cómo lo hagamos está por verse, pero espero que no sea tan dramática como el año pasado (risas). Éste beisbol siempre se ha caracterizado por ser fuerte y por tener esos detalles, que solo ocurren en el Caribe, pero allí está el gusto de jugarlo, en especial por la constante tensión que se vive en esta etapa. A mí me gusta jugar así, para ser sincero”, indicó Romero.
Para el enfrentamiento ante la Guaira, el equipo perdió al campocorto Orlando Arcia y al primera base Balbino Fuenmayor, pero todavía cuenta con las piezas para dar batalla a un club al que dominó en la serie particular 6-3, además de contar la ventaja de comenzar en el Alfonso “Chico” Carrasquel, parque en el que dejó marca de 17-14, la segunda mejor como local en la liga.
“No podemos subestimar a nadie”, advirtió el antesalista. “En el beisbol, como en todos los deportes, no existen rivales pequeños. Se tiene que jugar fuerte todos los días para que así lleguen los triunfos. En los playoffs todo comienza desde cero. Hay que hacer las pequeñas cosas, seguir enfocados y creyendo en nosotros mismos. La base de todo es pensar que siempre podemos, para que cuando llegue la hora de la verdad, las cosas salgan bien”.