Créditos Imagen: Foto: Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita | Prensa LVBP
Porlamar.- El lanzador grandeliga, Ángel Nesbitt, debutó este martes en la victoria de los Bravos de Margarita 4-2 ante los Cardenales de Lara en el Stadium Nueva Esparta. El relevista, que pertenece a los Tigres de Detroit, ponchó al jardinero Paulo Orlando, para sacar el último out del octavo episodio.
“(A Orlando) ya lo había enfrentado en las Mayores. Llegué a la lomita con un plan para trabajarlo en cada pitcheo y salieron bien las cosas”, dijo el relevista, de 25 años, que antes de unirse a los margariteños estuvo entrenándose en la Academia de Detroit, ubicada en el centro del país.
Aunque se perdió la primera mitad de la temporada, mientras se ponía a tono, el maracayero aseguró que estuvo muy pendiente de la actuación de Bravos y esperaba con ansias el momento de regresar al país y uniformarse nuevamente.
“Es un gusto jugar donde hay armonía en el club house. El equipo está muy unido. Espero que esto se mantenga así. Vengo listo para cuando el manager Henry Blanco me necesite. Quiero aportar en cada juego”, comentó.
Nesbitt está esperando en los próximas fechas comunicarse con la organización de Detroit, para ver qué tipo de limitaciones tendrá durante su participación en la LVBP y si podrá estar disponible para jugar durante el mes de enero, si el equipo accede a la siguiente fase.
Hasta ahora, David Chadd, vicepresidente de operaciones de beisbol de los Tigres, envió un correo en el que especifica que el derecho solo podrá tirar 15 innings. El alto mando de la isla solicitará un máximo de 20 entradas y aclarar si puede tener presentaciones seguidas.
Mientras llega la respuesta, Nesbitt será llevado con calma por el piloto Blanco. Aunque el taponero quiere ir recibiendo mayores responsabilidades a medida que pasen los días. La joven promesa del montículo aspira a trabajar en situaciones apremiantes
“Todavía me pega la presión de lanzar aquí en Venezuela. La fanaticada es muy diferente, por eso esta liga es muy respetada y estoy seguro que aprenderé muchas cosas que me ayudarán en mi labor con Detroit”, puntualizó.
UN AÑO EXITOSO
Nesbitt fue uno de los 21 venezolanos que fueron promovidos en 2015 a las Grandes Ligas y colocó su nombre entre los 20 que lograron debutar en el mejor beisbol del mundo. El taponero se estrenó el 8 de abril y trabajó un tercio de entrada contra los Mellizos de Minnesota.
“Este ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Espero que sea el inicio para los éxitos por venir, estoy seguro que vienen años mejores. La organización tiene planes conmigo y sólo quiero trabajar para pasar a la siguiente meta”, destacó el derecho, que participó en 24 juegos en la Gran Carpa y dejó récord de 1-1 y 5.40 de efectividad.