Créditos Imagen: Ángel Lezama Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Barquisimeto.- Tras la inesperada salida de Francisley Bueno en el tercer juego de la Semifinal entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, debido a problemas estomacales, un novel relevista fue llamado desde el bullpen aborigen para respaldar la labor del abridor cubano y, especialmente, mantener a raya a la ofensiva salada, que tenía en su lineup hombres curtidos como Daniel Mayora, Danry Vásquez y el grandeliga Miguel Rojas, por nombrar sólo a tres.
Se trataba de Ángel Lezama, novel derecho quien iba a su primera participación de por vida en la postemporada de la LVBP. El nativo de Cumaná, uno de los debutantes del conjunto aborigen en el certamen en curso, hizo el trabajo, dominó a la toletería litoralense durante cinco capítulos en los que permitió solo par de inatrapables, que vinieron luego de retirar a 10 bateadores de manera consecutiva, actuación que, además de ayudar a la Tribu a ponerse a un juego de la Gran Final, le hizo merecedor de muchos elogios por parte de sus compañeros, manager, coaches, fanáticos y conocedores de la pelota, algo que el periodista no esperaba.
“Venía enfocado desde el bullpen. El coach (Mike Álvarez) me dijo que mantuviera los pitcheos bajitos, que confiara en cada uno de mis lanzamientos, que no le tuviera miedo al bateador que se parara en el home plate y así pasó. No hay palabras para expresas todo lo que pasó ese día y al siguiente, todos están muy contentos y, claro, yo también", dijo Lezama.
El cumanés, de 25 años, no había pasado de dos episodios de labor durante su campaña de estreno en la pelota criolla, que ha sido especial, según sus propias palabras. No por lo que hizo en el tercer desafío de la semifinal ante Tiburones, sino por cada oportunidad recibida hasta la fecha con la novena anzoatiguense, tras quedar fuera de la pelota organizada en 2015.
“Estoy sumamente agradecido con Caribes por darme la oportunidad de jugar pelota profesional, de verdad nunca imaginé que estaría con un equipo profesional desde que me dejaron libre los Rockies de Colorado. Pero nunca me di por vencido y, afortunadamente, muchas personas me ayudaron. Entre ellos Alex Herrera quien me puso en contacto en la Liga Bolivariana con la Fundación Antonio Armas, allí trabajé duro todos los días hasta que fui al tryout que hizo Caribes en octubre y gracias a Dios hice el equipo. Aquí estamos, aprovechando cada chance en cada momento”, mencionó Lezama, quien agregó que todo lo que ha hecho hasta la fecha se lo debe al coach de pitcheo Mike Álvarez.
“Mike todo el tiempo habla conmigo, me dice que siempre esté listo, que confíe en mis pitcheos, que lo ubique en la zona baja. Desde que él está aquí, he mejorado bastante, al igual que los otros lanzadores, ha hecho un gran trabajo, le agradezco mucho todo lo que ha hecho por mí. Él está bastante satisfecho con mi labor, me anima siempre y me contenta bastante. Algo que me da fuerzas para seguir adelante”, destacó.
En la Gran Final cualquier jugador es considerado una pieza del ajedrez en la búsqueda del ansiado campeonato. Tras su sorprendente actuación contra Tiburones, Lezama está consciente de que en cualquier momento puede ser llamado por el manager Jackson Melián, cosa que el novel derecho espera con ansias.
“Aquí estoy, listo y preparado para cualquier reto. Si me llaman de inmediato iré. La confianza está intacta y queda de mi parte hacer el trabajo para demostrar, que si puedo en cualquier situación que se me presente”, mencionó.
EDUARDO SOSA TAMPOCO QUIERE DEFRAUDAR
Otro recluta que también ha aprovechado cada oportunidad que le han dado es Eduardo Sosa. El jardinero ha sabido responder en momentos clave y oportunos de la actual campaña, como en el último de la serie en la regular entre Caribes y Águilas, en el que un hit suyo sentenció el triunfo de los indígenas, demostrando buena defensa y poder ocasional, aptitudes que lo han llevado a ser uno de los novatos de confianza del piloto Melián, al igual que Christian Pedroza y Lezama.
"Gracias a Dios las cosas me han salido bien, en las oportunidades en que han usado, las cuales he aprovechado al máximo para así demostrar que puedo hacer el trabajo. Quiero seguir dando lo mejor de mí y ayudar al equipo y, por supuesto, que sigan confiando en mí para seguir haciendo el trabajo como lo he venido haciendo”, expresó.