Créditos Imagen: Nellie Rodríguez Fotos: Prensa Magallanes BBC
José Ángel Rodriguez | Prensa LVBP
Valencia.- El mismo día que el universo del beisbol caribeño se vio sacudido con el anuncio de la contratación de la leyenda Albert Pujols por los Leones del Escogido, para participar en la temporada de la liga invernal dominicana, un miembro de la reserva escarlata pisó un terreno en Venezuela con los Navegantes del Magallanes, con el sueño intacto de jugar en Grandes Ligas, se trata de Nellie Rodríguez.
En Rodríguez, la tenacidad de obtener un contrato con algún equipo dentro del beisbol organizado parece la de un adolescente que espera ser firmado por un scout, aunque su hoja de vida indique que cuenta con 27 años de edad, el estadounidense con raíces quisqueyanas viene de renovar objetivos en su carrera luego de finalizar una destacada actuación en la Liga del Atlántico, un circuito independiente.
“Durante la pandemia hice un ajuste en el swing y este año en la Atlantic League me fue muy bien. Se notó el ajuste. Lo seguiré haciendo para seguir mejorando y ojalá firmar contrato con un equipo de Grandes Ligas, ese es el paso ahora”, declaró el inicialista al departamento de prensa eléctrico.
Fue nombrado Jugador del Año por el York Revolution tras promediar .316 en bateo, con 25 jonrones, 81 impulsadas y 65 anotadas en 91 juegos.
Hasta la fecha, el nivel más alto en el que ha logrado actuar el quinto importado bucanero para la temporada 2021-2022, es en Triple A, donde dividió parte de dos campañas con el Columbus, filial de Indios de Cleveland, la última de ellas en 2019.
Sobre la LVBP y la carabela menciona que habló con el criollo Anthony Santander, a quien reconoce como su amigo. Con él conversó sobre el cartel que puede otorgarle si obtiene un buen desempeño, debido a la reputada dificultad que subrayan en el resto del Caribe de la pelota local y cómo pudiera ayudarle en su ansiada meta.
“Voy a tratar de hacer lo mejor para ayudar al equipo a ganar. Si salen jonrones, salieron, sino, que sean muchos hits para empujar y anotar carreras, embasarme”, indicó el toletero con respecto a su rol en el lineup del mánager Wilfredo Romero.
Rodríguez ingresó en el roster activo el jueves en lugar del receptor Oscar Hernández, sin embargo, no formó parte de la alineación ni tomó turnos como emergente en el encuentro contra Tiburones.
Su debut parece ser inminente contra Tigres en Maracay o en la serie contra Cardenales el fin de semana. Desde ese momento el reto iniciará.