Créditos Imagen: Nate Orf Fotos: AVS PHOTO REPORT
Marielis Airam Briceño | Prensa LVBP
Caracas.- Nate Orf llegó a Venezuela después de completar su quinta zafra en las Ligas Menores con la sucursal Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, para instalarse en el lineup titular de Oswaldo Guillén, como en la segunda base de los Tiburones de La Guaira.
El importado cumplió en los 29 encuentros en los que participó, pues se ubicó entre los mejores 15 bateadores de la LVBP (.337), un listado que lidera Balbino Fuenmayor, con .398 de promedio.
“Me encanta este lugar, la gente, el ambiente y la pasión con que viven el beisbol. Yo trato de aprender todos los días algo nuevo porque de eso se trata la vida, pero si hay algo que me llevo de Venezuela es eso que hacen de sacar algo positivo de las situaciones adversas, ser feliz no importa lo que pase”, dijo Orf, quien salió el lunes del roster activo de La Guaira.
La disciplina y la entrega de Orf se pudieron palpar tanto dentro como fuera del terreno de juego y eso fue algo determinante para el staff técnico de los salados.
“Es un muchacho que sabe lo que quiere, además tiene todos los elementos y condiciones para llegar a Grandes Ligas. Es más ya lo he recomendado al menos a cuatro organizaciones. Sé que él puede hacerlo por su manera de trabajar y de jugar la pelota”, comentó “Ozzie” Guillén acerca del rendidor extranjero.
Además, Nate dejó el tercer mejor promedio de La Guaira después de Isaías Tejeda (.356) y de José “Cafecito” Martínez (.383). En sus 29 encuentros conectó 33 hits, anotó 13 carreras e impulsó 10 más para la causa salada, también recibió 14 boletos y se estafó tres almohadillas.
Números que respondieron a sus credenciales. Orf venía de ligar para .320 de promedio con 65 carreras impulsadas, en 134 desafíos en la Liga de la Costa del Pacífico.
UN “OZZIE” BOY
“Guillén es el mejor coach para el que jugué. Sabe mucho de pelota, él es Venezuela, apasionado, conoce cómo debes acercarte al juego. No tiene tiempo para los errores, pero comprende que forma parte del juego. Puede estar frustrado, pero respeta el trabajo de cada uno de sus jugadores dentro del campo. “Ozzie” es de esos managers con los que estás dispuesto a jugar cualquier día y en cualquier lugar”, afirmó Orf acerca de la experiencia de ser dirigido por el único manager latinoamericano con título de Serie Mundial.
Por esas razones, el infielder no descartó su regreso a la LVBP para el mes de diciembre.
Nate Orf se destacó por su juego agresivo con La Guaira
“Hay oportunidades que se pueden presentar para mí, ahora que regrese a Estados Unidos. Pero tengo que llevarlo un día a la vez. Si todo va bien, es posible que tenga un equipo de Grande Ligas con el que comenzar en Spring Training y si eso sucede pues debo prepararme para ello”, sostuvo Orf.
Igualmente destacó que: “En caso de que no se concrete nada, me encantaría regresar a La Guaira a seguir jugando beisbol, fue una bendición haber venido a jugar a Venezuela. Sé que en la próxima temporada en EE.UU trataré de ayudar a cada venezolano que me encuentre, de la misma manera que ellos lo hicieron aquí. Me voy muy satisfecho de esta experiencia”.