Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- La apelación de Rougned Odor a la sanción que le impuso Major League Baseball hace dos semanas por el puñetazo que le propinó a José Bautista, de los Azulejos de Toronto, resultó, de alguna manera, positiva.
John McHale Jr., vicepresidente ejecutivo de administración de MLB, luego de analizar los atenuantes, redujo la suspensión original de ocho juegos a siete, que el segunda base de los Rangers de Texas deberá cumplir a partir de hoy. La decisión quedó fija y no es susceptible de una nueva apelación, de acuerdo con un reporte del Dallas News.
Texas tendrá que jugar con un pelotero menos en su roster de 25 durante la ausencia del venezolano. Jurickson Profar será llamado desde el Round Rock (AAA) para que llene la vacante en la intermedia.
“Ha sido un pelotero importante para nosotros”, dijo el manager Jeff Banister. “Es obvio que lo vamos a echar de menos”.
Odor ha iniciado 44 de los 47 encuentros del club y en los partidos en los que ha salido como titular, los Rangers exhiben récord de 25-19.
El marabino, de 22 años de edad, exhibe una línea ofensiva de .262/.287/.444, con siete jonrones y 25 remolcadas.
Es la suspensión más prolongada para un pelotero de los Rangers desde que el lanzador Vicenta Padilla tuvo que estar fuera siete partidos en 2007 y la más larga para un jugador de posición desde que Lou Frazier no pudo actuar en tres desafíos durante la temporada de 1996.