Créditos Imagen: Willians Astudillo Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Willians Astudillo logró vencer el contagio que sufrió por Covid-19 y se entrena de manera progresiva en el campo alterno de los Mellizos de Minnesota, por lo que no tiene una fecha específica para regresar. Pero para cuando lo haga, deberá que cargar con los aperos de cátcher, pues lo piensan utilizar detrás del plato.
El plan no implica que lo apresurarán. Astudillo, que estuvo asintomático al Coronavirus, se perdió las prácticas 2.0 y todavía no está al 100% de sus condiciones para poder jugar en las Grandes Ligas.
“La cuestión de la receptoría es importante”, le dijo el manager Rocco Baldelli a MLB.com. “Si no has estado agachado, si no has estado recibiendo sesiones del bullpen, si no has estado detrás del plato de siete a nueve innings, cuando lo haces la primera vez, te afecta al día siguiente. Probablemente después de lo que hagas por segunda vez, también lo vas a sentir al día siguiente. Necesitamos no solamente que se sienta bien físicamente, sino que sea capaz de recuperarse. Ha pasado por mucho”.
Desde el Día inaugural, Mitch Garver y Alex Ávila se han divido la acción en la receptoría. Un tercer careta le permitiría a Garver ser usado como designado, cuando Ávila sea usado como titular.
Astudillo ha aparecido en 37 de sus 87 encuentros en las Grandes Ligas detrás del plato, desde su debut en 2018. Pero también se ha movido por primera, segunda, tercera y los jardines, lo que le otorga una mayor flexibilidad a la estrategia del piloto Baldelli.