Créditos Imagen: Brayan Medina Foto: San Diego Padres
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Mellizos de Minnesota anunciaron el jueves que adquirieron al lanzador derecho Brayan Medina para completar el cambio con los Padres de San Digo por el relevista Taylor Rogers, que se llevó a cabo al inicio de la temporada.
El prospecto venezolano es el “jugador a nombrar más tarde” en la transacción mediante la cual Minnesota recibió el Día Inaugural a Chris Paddack y Emilio Pagán por Rogers y Brent Rooker.
Medina, de 19 años de edad, comenzó la temporada como el prospecto 14 en el sistema de los religiosos, de acuerdo con MLB Pipeline, el mismo escalón que ahora ocupa con los Mellizos. La información fue dada a conocer por Dustin Morse, director de comunicaciones y relaciones con peloteros de Minnesota.
Medina, originario de Ciudad Bolívar, recibió un bono de 700.000 dólares en el proceso de firmas internacionales de 2019. En 2020, debido a la cancelación de la temporada de Ligas Menores por la pandemia de Covid-19, el derecho fue asignado al campamento instruccional de otoño de San Diego. Así que su debut como profesional se produjo apenas el año pasado y se combinó para ponchar a 49 en 33.2 innings, con una efectividad de 5.88 en 14 encuentros, 12 de ellos como abridor, entre la Dominican Summer League y la Arizona Complex League. En 2022, todavía no lanzado.
De acuerdo con el reporte de los scouts, Medina es dueño de una recta de 95-96 millas por hora, una slider por encima del promedio y un prometedor cambio.
El bisoño pitcher es reserva de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero todavía no se estrena en el país.