Créditos Imagen: Mike Rojas Fotos: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- La noche anterior al inicio de una nueva temporada siempre genera ansiedad, nerviosismo e insomnio en cualquier pelotero, directivo, fanático o manager. Para el nuevo estratega de los Leones del Caracas, Mike Rojas, las ganas de que la fiesta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional comenzara eran tan grande que no pudo dormir en la noche previa a escuchar la voz de “Play Ball”.
“No pude dormir anoche”, fueron las primeras palabras del piloto melenudo previo al inicio del Juego Inaugural contra Tiburones de La Guaira. “Él ánimo del equipo esta alto, estamos preparados y todo el mundo está listo”.
Una de las primeras decisiones que debió tomar Rojas fue armar al equipo para la primera semana de campeonato.
“Me costó hace el roster porque estos muchachos son el futuro de la organización”, recordó el mandamás. “Al principio estábamos pensando quienes iban a ser las sorpresas, y ahora sabemos quiénes son: Enrique De Los Ríos, Alexander Palma, Israel Cruz, Diosward González. Estoy contento por lo que he visto de los muchachos”.
Otra de sus resoluciones tuvo que ver con la designación del abridor para el careo inicial y el lineup del equipo.
“Corey Baker está aquí desde el primer día, se preparó más rápido que los demás”, afirmó Rojas. “Yo no quiero colocar un lanzador que me tire solo dos innings, nosotros lo que queremos es que las primeras salidas de cada lanzador sean como de cuatro o cinco innings. Cuatro es bueno, pero cinco es más, si dan cuatro estoy satisfecho”.
Para ese encuentro Maikol González sorprendió a todos al ser alineado como antesalista y segundo al orden.
“Él siempre ha tenido una buena defensa, te puede jugar tercera, segunda o primera o en los jardines, es un pelotero muy importante para nosotros”, contó Rojas. “Es igual que Harold Castro que puede jugar cualquier posición”.
La versatilidad de Maikol González le ganó un lugar en el roster de Leones
“Agradecido por la oportunidad. Sorprendido por estar en el lineup del Día Inaugural”, apuntó González, quien venía de jugar tres temporadas con Cardenales de Lara y llegó como invitado a las prácticas melenudas. “Gracias a Dios, tuve buenos años con Cardenales y la experiencia siempre es clave cuando en el equipo hay un grupo importante de jugadores jóvenes”.
Antes de comenzar el encuentro. Rojas, quien es hijo del legendario Octavio “Cockie” Rojas, recordó a su padre. “Mi papá va a estar viendo el juego. Sé que de alguna manera él va a decir que hice algo mal”.