Créditos Imagen: Manny Correa Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Cuando el manager Mike Rojas se dispuso a dar su primera entrevista de los playoffs, tuvo que responder las dos interrogantes más grandes que habían en Leones del Caracas para la serie contra Tigres de Aragua: ¿Quiénes serán los lanzadores encargados de abrir el tercer y cuarto juego? ¿Estableció a un nuevo responsable para cerrar los juegos?
Antes de responder, el timonel recordó que el iniciador del segundo desafío, que se realizará en el Estadio Universitario, al igual que el primero, será el zurdo Logan Darnell, quien fue tomado como adición desde Bravos de Margarita.
“El tercer juego será de Manny Correa”, apuntó Rojas. “Y el cuarto será para (Cory) Riordan”. Con esas palabras de solventaron las preguntas sobre la secuencia de abridores, encabezada por Luis Díaz.
A pesar de ya estar en los planes para abrir, Riordan todavía no ha sido incluido en el roster que para esta instancia es de 31 peloteros. El derecho, que ya reforzó a los melenudos la temporada pasada, llegó este martes al país.
Por su parte, Correa ha dejado buena impresión esta campaña contra Aragua. De hecho, es al único equipo que le ha lanzado bien. No le ha aceptado carreras limpias en 10.0 innings, para dejar una efectividad inmaculada, además de un WHIP (promedio de adversarios embasados por inning) de 1.100.
Para las postrimerías de los desafíos, el manager Rojas aseguró que no tendrá un taponero establecido. Apelará a su profundidad. Utilizará un comité que estará conformado por Juan Carlos Gutiérrez, Loiger Padrón, José Ascanio, Miguel Socolovich y Gregory Infante, quien fue escogido como la sustitución en el draft previo a la postemporada.
Los capitalinos vivieron momentos decembrinos complicados con sus bomberos. Durante el último mes de la ronda regular, el bullpen de la organización fue el segundo peor del circuito con 5.48, solo por debajo de Tigres (6.78).
Leones también recibió la incorporación del antesalista dominicano Carlos Franco, quien al igual que su compatriota César Puello, entró en el roster pero no estuvo en el lineup. “Quiero darles un descanso porque tuvieron un viaje muy largo”, dijo el estratega.