Créditos Imagen: Miguel Rojas
Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP
Miami.- El tiempo pasa y el regreso de Miguel Rojas a la acción está cada vez más cerca, luego de caer lesionado a principios del mes de mayo, debido a la fractura del pulgar de la mano derecha.
El infielder de los Marlins de Miami ya fue declarado apto para realizar actividades de beisbol. “Esas pequeñas cosas que me van a hacer sentir cómodo cuando regrese”, dijo el propio pelotero, quien apunta a los días posteriores al Juego de Estrellas para volver al diamante.
“Ya estoy lanzando, agarrando rollings, y no hay ningún problema con eso, pero con el bateo debo ir poco a poco”, explicó el nacido en Los Teques, quien detalló paso a paso cómo va a ser su preparación para retornar. “Primero tengo que hacerlo con el ‘tee’, después batear lanzándomela de lado, ‘soft toss’ de frente, y luego práctica de bateo, para inmediatamente jugar, así que estoy a dos semanas de empezar mi asignación en las menores”.
Al momento de lesionarse, Rojas estaba teniendo la temporada de su vida desde que llegó a Grandes Ligas, al mostrar línea de .338/.389/.400 con 12 carreras anotadas en 24 compromisos.
A DIARIO Y DÓNDE SEA
Cuando Rojas vuelva, tendrá el objetivo de ganarse nuevamente su lugar en el lineup, casi a diario, como lo venía haciendo antes de la lesión, gracias a lo bien ponderado que se está convirtiendo el tener un buen utility para las organizaciones de Grandes Ligas.
“Esto de los súper utility ha sido una buena revolución dentro del beisbol, porque eso nos da la opción a peloteros como Marwin (González), (Eduardo) Escobar o yo de estar más en el lineup, y hacerlo en días consecutivos”, indicó el infielder, quien aseguró que su versatilidad le ha permitido mantenerse en Grandes Ligas.
“Se trata de ser un jugador de todos los días, sin posición específica, pero lo que uno sueña es jugar a diario en Grandes Ligas. Yo no me pongo bravo con esa situación”, comentó alguien que ha cubierto todas las posiciones del infield de los Marlins desde el año pasado, y a quien tampoco le molestaría volver a jugar en los jardines, como ya lo hiciera en un juego con los Dodgers, en 2014.
“Eso no está en mi poder, y la organización actualmente tiene unos grandes outfielders, además de un excelente backup. Si no estuviese Ichiro, tal vez yo estaría en esa rotación, y la verdad si tengo la oportunidad de aprender a jugar allí como aprendí a jugar en primera, segunda o tercera, no me negaría”, dijo.
¿Quién agarra rollings, agarra elevados? “No lo veo tan fácil como dicen, pero con trabajo todo se puede lograr”, respondió Rojas, un todo terreno que lo único que quiere es jugar pelota cuanto antes, sea cual fuere la posición.