Miguel Rojas: “No trato de dar jonrones, pero bienvenidos sean”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Rojas Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP

 

Miami, Florida.- En plena “refundación” de los Marlins de Miami, Miguel Rojas ha podido cumplir con el sueño de todo pelotero: ser jugador de todos los días en las Grandes Ligas.

La oportunidad le llegó en su quinta campaña en las Mayores, con 29 años de edad, pero el campocorto parece un novato por la ilusión que este chance representa para su carrera.

“Siempre he trabajado para jugar a diario y tratar de actuar lo más cercano a 162 juegos. Esa ha sido mi meta personal durante toda mi carrera y gracias a Dios lo estoy logrando”, dijo el nacido en Los Teques, a quien el salir al terreno con más frecuencia lo está ayudando a hacer mejor contacto con la bola.

Previo a la jornada del 10 de mayo, el infielder sumaba cinco cuadrangulares, uno más de los que había despachado al agrupar sus cuatro años anteriores en el Big Show.

“No trato de dar jonrones, solo intento darle bien a la pelota, aunque si salen, bienvenidos sean”, declaró Rojas, más conocido por su buen guante. “Los jonrones los atribuyo a los mejores contactos en el plato. He visto más y mejores turnos, y mientras tenga mejores contactos, la oportunidad de sacarla de jonrón es mayor”.

Con nueve batazos de vuelta entera en su trayectoria, el reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se puede jactar de haberle sacado la pelota a tres ganadores del Cy Young, los estelares Clayton Kershaw, Max Scherzer y Jake Arrieta.

“Yo creo que el enfoque cuando los enfrentas a ellos es mayor, porque dejan menos espacio para el error, y te sacan out más fácil, Así que uno tiene que ir concentrado. Aunque ese mismo enfoque que tengo contra ellos debo tenerlo frente a cada lanzador que enfrente”, aseguró.

“La consistencia es clave para ayudar al equipo ofensivamente”, añadió el parador en corto, quien se siente parte importante de los Marlins en esta nueva etapa del equipo. “Estoy bastante feliz y orgulloso de que me hayan tomado en cuenta para estar aquí. Más que una reconstrucción, creo que se está empezando todo de cero”.

Esa reconstrucción de los Marlins, liderada por el otrora astro del shortstop Derek Jeter desde las oficinas, representa un “reto” para el venezolano. “Es especial tener a Jeter alrededor de nosotros, porque uno ve en él a un ganador que quiere convertir a este equipo en una organización exitosa, y yo quiero formar parte de esto”, concluyó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS