Miguel Rojas: “No hay presión”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Rojas Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Víctor Gómez | El Universal

 

Miami.- Desde la oficina de los Marlins habrá alguien que seguirá muy de cerca cada paso de Miguel Rojas sobre el terreno y ese no será otro que Derek Jeter, el nuevo director ejecutivo y socio minoritario de Miami.

Rojas afronta este 2018 con la responsabilidad de cubrir la misma posición que llevó a Jeter a ser una referencia del beisbol, un ídolo para la afición de los Yanquis de Nueva York y un prominente Salón de la Fama. 

La misión de Rojas, sin lugar a dudas, no es poca cosa. “No hay presión”, avisó, sin embargo, el torpedero con un tono de voz sereno que afianza sus palabras.

“Jeter genera confianza. Creó un canal de comunicación muy importante para nosotros”, explicó Rojas sentado en el dugout izquierdo del Marlins Park.

“Él (Jeter) nos abrió las posibilidades de hacerle las preguntas que nosotros queramos y yo tengo en mente varias preguntas para hacerle cuando tenga más tiempo de conversar con él. Lo único que deseo es convertirme en un gran pelotero y Jeter sabe cómo rendir al máximo en una temporada de 162 juegos”, recordó el nativo de Los Teques, estado Miranda.

Rojas, de 29 años de edad, está en su quinta temporada en la gran carpa y la cuarta con el elenco que hace vida en la Pequeña Habana, un popular barrio que se encuentra anclado en Miami.

“Cuando te dan más oportunidad te sientes más cómodo porque se puede evolucionar. Ahora yo siento que soy un mejor bateador”, razonó horas antes de convertirse en el héroe de los Marlins al conectar el hit de oro para darle la victoria sobre los Cachorros de Chicago, en un encuentro que se extendió por 17 entradas, el pasado viernes.

“En Ligas Menores se te hace más difícil convertirte en un buen bateador porque no tienes la oportunidad de enfrentarte varias veces a un mismo lanzador porque la nómina de los equipos cambia mucho”.

Rojas, reserva de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, disputó 90 juegos en 2017 y aunque dicha cifra fue menor con respecto a los 123 desafíos en los que participó un año antes, logró establecer topes personales en apariciones al plato (306), imparables (79), dobles (16) y carreras remolcadas (26).}

“Mis números en Grandes Ligas han mejorado año tras año y esto se debe también a la confianza que he recibido de Don Mattingly, quien ha sido mi único manager en las Mayores”.

Rojas llegó al mejor beisbol del mundo con los Dodgers de Los Ángeles en 2014, el penúltimo año del estratega norteamericano con la novena californiana.

“Estoy muy contento de estar bajo la dirección de Mattingly, porque me conoce muy bien. Indudablemente ha observado mi desarrollo”, apuntó.

 

UN NUEVO ALIADO

Starlin Castro llegó a Miami para darle experiencia a un equipo que sufrió el éxodo de todas sus figuras e intenta competir con una nómina plagada de jóvenes. Rojas es una de las personas que siente más emoción por tener al dominicano de compañero.

“De verdad tengo muchas cosas buenas que decir de Starlin. Trae mucha experiencia a este grupo que está repleto de jóvenes jugadores. Es un pelotero que tiene un recorrido importante en las Grandes Ligas, ha bateado más de 200 hits en una temporada, ha jugado playoffs. Él ha hecho cosas que yo quiero hacer”, reconoció.

Castro llegó al Sur de la Florida proveniente de los Yanquis. Con 28 años de edad, el infielder quisqueyano está en su novena temporada en las Mayores y acumula cuatro apariciones en el Juego de Estrellas.

“Nosotros conversamos mucho porque lo tengo al lado de mi locker y eso debo aprovecharlo para aprender”, esbozó Rojas.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS