Créditos Imagen: Fotos: Alejandro van Schermbeek/ AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza/ Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Rojas fue el guerrero más valioso de los Tiburones de La Guaira, con un imparable de oro en la parte baja del décimo acto, para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes y hundirlos en el Estadio Universitario de Caracas, con pizarra de 10-9, cerca de la medianoche.
En un compromiso que debió extenderse a entradas extras tras un toma y dame contínuo entre ambas novenas, el campocorto grandeliga intentaba sacudirse su decepción por haber fallado en los primeros cinco turnos de la noche y lo logró con un indiscutible, con las bases llenas, al jardín izquierdo ante el relevista José Flores, que remolcó las dos carreras que le darían la séptima victoria de la temporada a la tropa que comanda Buddy Bailey.
“Me siento muy contento y orgulloso del equipo, porque todos guerreamos durante el juego, nunca nos rendimos”, comentó Rojas, que alineó como segundo bate de los Tiburones. “Tenía mucha frustración de los primeros turnos al bate, pero se me presentó la oportunidad de demostrarle a la fanaticada, que se quedó apoyándolos, que estoy aquí para ayudar al equipo”.
En el cuarto episodio, los Tiburones ganaban 4-0, en parte gracias a dos cuadrangulares de Alex Cabrera contra el abridor de los carabobeños, Pedro Hernández, que aumentaron su cuenta en la temporada a tres bambinazos y a 127 de por vida en la LVBP.
Magallanes descontaría en el sexto con cuadrangular de dos carreras de Mike Freeman, pero los locales volverían a tomar ventaja de cuatro en la parte baja de ese inning con un estacazo de dos rayitas de Brian Burgamy.
Más tarde, en el séptimo, Bailey apeló a su bullpen, el cual nuevamente volvió a fallar y con una carrera en ese episodio y cuatro más en la parte alta del octavo acto, la visita se pondría al frente en la pizarra.
Sin embargo, los Tiburones apelaron al espíritu que destacó Rojas, para igualar las acciones en el noveno episodio contra el estelar cerrador de los Navegantes, Hassan Pena, y gracias a un error en la tercera base Abel Nieves.
Magallanes haría dos más comenzando el décimo inning, apoyado en el descontrol del relevo litoralense, pero los Tiburones no bajaron los brazos y con tres imparables en la parte baja del inning, además de un boleto y un error de Ronny Cedeño, el tercero de los turcos en la noche, se alzarían con la agónica victoria.
“Este es un equipo que no se rinde, y esta noche lo volvimos a demostrar”, concluyó Rojas.
DESDE EL TERRENO
El grandeliga Adonis García se unirá a los Navegantes del Magallanes el próximo martes, de acuerdo con el manager Carlos García, que agregó que antes de entrar en acción, el cubano tomará unos turnos en el Programa de Desarrollo. “Pudo adelantar las vacaciones con su familia y se reportará antes de lo previsto”… El presidente de los Navegantes, Roberto Ferrari, anunció que el lanzador Bobby Blevins ya está en el país, al tiempo que esperan por el visado de otros dos brazos foráneos, aunque no quiso revelar sus nombres…Ferrari agregó que el lanzador Chris Leroux viajará el 2 de noviembre para unirse el equipo de Canadá que participará en el Premier 12. El derecho regresará a finales de mes… La gerencia de los Navegantes desmintió el reporte de un diario valenciano en el que se aseguraba que el jardinero Eduard Pinto se encontraba en el mercado y que su reciente ausencia en el lineup se debió a una sanción disciplinaria. “Estuvo fuera por algunos inconvenientes físicos. No por temas disciplinarios como han publicado por ahí. Eduard representa la sangre joven del Magallanes y es una pieza valorada en el equipo", indicó Ferrari en una nota publicada en el portal del equipo, antes del encuentro contra La Guaira…. El miércoles, Chris Devenski y Edgmer Escalona, de La Guaira lanzaron un bullpen de 25 envíos y quedaron listos para lanzar hoy por segunda vez en el Programa de Desarrollo. Ambos deberían ingresar al roster la próxima semana, lo que obligaría al equipo a hacer ajustes en la rotación… Paul Clemens, que salió de la rotación de los Tiburones por molestias en el brazo, volverá a abrir el lunes, contra Cardenales de Lara… El conocido lanzador Kyler Newby llega mañana al país, pero Caleb Clay, que había sido anunciado por la gerencia escuala, se lesionó en Estados Unidos y fue descartado… Miguel Rojas regresó al lineup de La Guaira, tras abandonar el juego del lunes por un malestar estomacal… El relevista de los Tiburones, Gregory Infante, informó que se siente recuperado de las molestias en su brazo de lanzar, por lo que no está listo para ser usado próximamente como setup o cerrador.
EN CIFRAS
Alex Cabrera se colocó a tres cuadrangulares de Eliezer Alfonzo en el liderato de por vida de la LVBP, al despachar sus jonrones 126 y 127 contra los Navegantes… Fue la primera derrota para los Navegantes esta campaña luego de estar ganando tras ocho innings. Previo al juego, la nave tenía marca de 4-0 en esa situación… Es la primera vez en la campaña que los Tiburones fabrican al menos 10 carreras. Su tope había sido de ocho, el pasado 14 de octubre contra los Leones… Jason Hagerty no fue alineado hoy por el manager Carlos García. El importado falló en sus primeros 11 turnos en la LVBP. “La adaptación no es igual para todos los importados. En el caso de Hagerty, ha confrontado problemas estomacales debido a la comida. Ha vomitado en un par de oportunidades. Vamos a darle tiempo. Es un buen jugador. Viene de estar con (el coach de pitcheo Bronswell) Patrick en Triple A (de San Diego) y me ha dicho que es un buen jugador, que hace las cosas bien, que llama buenos juegos (como catcher). Tenemos que darle la oportunidad de estar saludable… El zurdo Yohander Méndez irá a un máximo de 3 innings en su próxima apertura. Luego hará 3 más con un tope de 4 entradas y concluirá su actuación con la nave, de acuerdo con el plan de trabajo que le impuso Texas. A. J. Morris lo relevará en su salida programada para el sábado, de acuerdo con García. Méndez se perdió un turno en la rotación como consecuencia de un dedo ampollado… César Suárez extendió a 6 su racha de encuentros con al menos un imparable… 9.238 entradas se vendieron anoche para el compromiso.