Créditos Imagen: Miguel Rojas Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Rojas fue incluido en el roster de Tiburones de La Guaira, pero no jugará en el campocorto. Al menos en el inicio de la semifinal, contra Caribes de Anzoátegui, el grandeliga defenderá la inicial.
“Miguel no tiene ningún plan específico”, adelantó el manager Renny Osuna sobre el torpedero de los Marlins de Miami. “Viene a ayudar, a colaborar, está dispuesto a jugar donde lo necesite. Es el mejor shortstop que tenemos, pero él sabe las condiciones, sabe que es difícil, que estos muchachos vienen luchando desde el primer día de la temporada y él está consciente de eso”.
Heiker Meneses ha iniciado todos los encuentros de La Guaira como defensor de las paradas cortas y viene de protagonizar una de las mejores jugadas de la primera fase de postemporada, tras detener un roletazo fortísimo por sus predios de Leonardo Ferrini, con el cuadro adentro, que evitó una carrera a Leones del Caracas en el sexto juego del playoff, que al final ganaron los escualos 2-1 para obtener a la semifinal.
Daniel Mayora, sustituto proveniente de Bravos de Margarita, y Héctor Sánchez se alternaron en la inicial contra Caracas.
Rojas, de 30 años de edad, tomó el lugar que dejó vacante el relevista Edubray Ramos, luego de firmar un contrato de Ligas Menores, que incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera, con los Dodgers de Los Ángeles.
“Las ganas siempre han estado (de actuar en la LVBP)…, pero no puede ser así a la ligera. Aquí hay jugadores como (Leonardo) Reginatto, (Heiker) Meneses y Alberto González que han estado toda la temporada y no puedo venir a quitarle el puesto a ninguno de ellos”, aseguró Rojas, que comenzó a entrenarse el miércoles.
La inicial no es una posición habitual para el versátil infielder. En las Mayores suma 98 encuentros, sólo nueve como titular, y 223.2 innings.
“Está contento porque nos puede ayudar de cualquier manera”, apuntó Osuna.