Créditos Imagen: Miguel Rojas Foto: Miami Herald
Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP
Miami.- No había manera de que el manager de los Marlins, Don Mattingly, sacara a Miguel Rojas de su lineup, ya que el utility estaba rindiendo en gran forma, pero la fractura que sufrió en el pulgar de la mano derecha dejará al venezolano inactivo por un buen tiempo.
El infielder será operado el viernes y se prevé que esté lejos del diamante de cuatro a ocho semanas, de acuerdo a lo que comentó el criollo este miércoles en el Marlins Park. “Así es el beisbol”, dijo el nacido en Los Teques, que fue inscrito en lista de lesionados de 60 días un día atrás.
“Espero recuperarme pronto y volver más fuerte”, agregó Rojas, quien había aprovechado las lesiones de sus compañeros al inicio de la temporada para colarse en la alineación de todas las noches.
Hasta el domingo, al momento de su infortunada acción, había disputado 24 juegos, anotado 12 carreras y exhibía línea ofensiva de .338/.389/.400, además de ubicarse tercero en WAR (0.8) del equipo del Sur de Florida.
Su meta, apuntó semanas atrás, era la de jugar 100 choques y tomar al menos 300 turno durante la campaña. La lesión le dificultará cumplir esos objetivos, pero Rojas no se ve decaído, sino más bien motivado para regresar cuando le toque y recuperar su lugar dentro del clubhouse de los peces.