Créditos Imagen: Miguel Rojas Foto: Getty Images
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Rojas, torpedero de los Marlins de Miami, se sometió a una resonancia magnética en el dedo índice izquierdo el jueves y podría requerir cirugía, según informó Christina De Nicola de MLB.com.
Rojas sufrió una pequeña fractura en ese dedo a mediados de campaña y podría necesitar un procedimiento de estabilización o limpieza este invierno, aunque debería estar bien de cualquier manera para el inicio de los entrenamientos primaverales en 2022.
Rojas se sometió a un examen de imágenes para determinar si es necesaria una intervención quirúrgica en la referida extremidad, justamente al día siguiente de haber firmado oficialmente una extensión de contrato por dos años con los Marlins, acuerdo que el equipo anunció este jueves.
La extensión de contrato abarca dos años y 10 millones de dólares, pero las noticias no son del todo positivas para el eficiente campocorto. Aún no está claro exactamente qué le pasa al dedo, ni tampoco está claro si algún procedimiento potencial podría hacer que pierda tiempo al comienzo de la próxima temporada, cosa que los representantes de Rojas descartan.
Vale decir que el venezolano está representado por la firma Beverly Hills Sports Council, que desde septiembre negociaba con los Marlins, conversaciones que rindieron fruto el miércoles.
El jugador, de 32 años de edad, bateó .265 con un OPS de .713, nueve jonrones y 13 robos, en 132 juegos la temporada pasada para los acuáticos. A su paso por las Mayores ha demostrado ser un excelente defensor en el campocorto.