Miguel Montero conectó un batazo memorable para los Cachorros

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Jerry Lai USA TODAY

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Miguel Montero estuvo cerca de quedar marginado de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por molestias en la espalda, pero logró reponerse a tiempo y horas después de ser ratificado en el roster de los Cachorros de Chicago, salió de la banca en el octavo inning para conectar un grand slam contra Joe Blanton que fue decisivo en el triunfo ante los Dodgers de Los Ángeles 8-4, el sábado por la noche.

El estacazo de Montero, el primero en su carrera en un playoff, fue apenas el tercero para un bateador emergente en la historia de la postemporada en las Grandes Ligas y el primero que se conecta para decidir un juego en esa instancia desde 1903. Los otros fueron Mark Lewis, de los Rojos de Cincinnati, contra los Dodgers en la Serie Divisional de 1995, y Ricky Ledee, de los Yanquis de Nueva York, contra los Medias Rojas de Boston, en la Serie de Campeonato 1999, según Elias Sports Bureau.

“Nunca me imaginé que me iba tocar batear en ese momento”, dijo Montero a los periodistas después del desafío. “Siendo honesto, mi cálculo era que (el manager Joe) Maddon me había llamado con el fin de que trajeran a un zurdo para que (Willson) Contreras bateara de emergente por mí, y no trajeron a un zurdo”.

En ese instante los oseznos pasaron a comandar el juego 7 carreras por 3.

Los 42.376 aficionados que abarrotaron el Wrigley Field gritaron a rabiar hasta que el veterano receptor salió del dugout y alzó su casco para recibir una enorme ovación como recompensa por su batazo de 402 pies.

El grand slam de Montero es apenas el cuarto en la casa de Chicago en una postemporada y el único para un miembro de los Cachorros, de acuerdo con Christopher Kamka de CSN Chicago. Will Clark (San Francisco), el venezolano Eduardo Pérez (Atlanta) y James Loney (Dodgers) batearon los otros.

Antes que el ensordecedor ruido se apagara en Wrigley Field, Dexter Fowler sacudió un jonrón solitario contra Blanton para extender el liderato de Chicago.

Los Ángeles había empatado el juego 3-3 en el inicio del octavo frente al estelar cerrador Aroldis Chapman.

Héctor Rondón permitió un doble remolcador de Andrew Toles en el noveno, antes que una línea de Chase Utley de frente al primera base Anthony Rizzo propició el dobleplay, en combinación con el campocorto Addison Russell, que puso fin al partido.

Montero se convirtió en el cuatro criollo con un cuadrangular con las bases llenas en la historia de los playoffs en las Grandes Ligas. La exclusiva lista la completan Edgardo Alfonzo (Mets, 05/10/1999), Andrés Galarraga (Atlanta, 11/10/1998) y Pérez (03/10/1998), según el periodista Octavio Hernández.

Para el caraqueño no ha sido una temporada fácil, luego de atravesar por problemas físicos durante la temporada y perder tiempo de juego en favor de David Ross y luego con el novato Contreras, después que fue subido a mediados de junio.

Montero apenas apareció en 86 encuentros y consumió 241 turnos en la temporada regular, las cifras más bajas en sus 11 años en las Mayores desde 2008, cuando todavía era un pelotero a medio tiempo en Arizona.

EL DATO

Miguel Montero conectó su grand slam como emergente luego que el manager de los Dodgers, Dave Roberts, ordenara un boleto intencional a Chris Coghlan, con corredores en primera y segunda. El último bateador que sacudió un jonrón con las bases llenas inmediatamente después de una base por bolas intencional fue Paul Goldschmidt, de los Diamantes de Arizona, contra los Cerveceros de Milwaukee en la Serie Divisional de 2011, según Elias Sports Bureau. Montero era quien bateaba delante de Goldschmidt.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.