Créditos Imagen: Foto: AP
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera, en el segundo episodio, sonó un jonrón solitario que acabó con la sequía de 50 turnos sin vuelacercas en 14 encuentros. Seguidamente, Víctor Martínez tomó el ejemplo de “Miggy” y conectó un cuadrangular entre el jardín derecho y el central. Cabrera y Martínez remolcaron cinco en la victoria 7-3 de Tigres de Detroit ante los Atléticos de Oakland, para así romper la racha de cuatro derrotas consecutivas.
Entre ambos sumaron tres jonrones, ya que el de Maracay repitió la hazaña en el quinto capítulo con dos a bordo. Cabrera regresaba al lineup, luego de pasar el domingo en la banca, y estar casi un mes sin lograr batazos de cuatro esquinas. ESPN Stats Info informó que el último extrabases fue logrado el 8 de abril.
Además de esto, Cabrera superó a Bob Abreu en el departamento de extrabases de las Grandes Ligas. Abreu se encontraba en el tope de los venezolanos con 921 en 18 campañas; sin embargo, el derecho sobrepasó este número y quedó con 923. De esta forma se convierte en el criollo con mayor cantidad de extrabases en un departamento liderado por Hank Aaron (1477), Barry Bonds (1440) y Stan Musial (1377), ya inactivos.
Cinco eran las derrotas en línea de Detroit, hasta este lunes en el que se impuso 7-3 a los Atléticos de Oakland. Kendall Graveman (1-2) cargó con la derrota al permitir 10 hits y seis anotaciones. Entre ellas se encuentran las impulsadas por el Jugador Más Valioso y ganador de la Triple Corona.
"Le lancé dos sinkers que supuestamente irían afuera", dijo Graveman, según reseñó la agencia de noticias AP. "La pelota cayó como yo quería, pero los dos lanzamientos volvieron mucho hacia el plato. Todos conocen lo que él ha conseguido. No te puedes equivocar frente a él".