Créditos Imagen: Miguel Cabrera | Foto: @tigers
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera atraviesa por su mejor momento en la temporada y el domingo conectó un imparable que le ayudó a seguir ascendiendo en las listas de todos los tiempos en las Mayores, en medio de la derrota de los Tigres de Detroit 7-5 contra los D-backs de Arizona, en el Comerica Park.
Cabrera, de 40 años de edad, sacudió su imparable en el cuarto inning contra Zac Gallen. En esa entrada, el venezolano anotó una de las tres carreras de su equipo, que en ese momento se puso arriba 5-2 en la pizarra.
El sencillo elevó a 3.111 sus batazos a terreno de nadie, cifra con la que desplazó a Dave Winfield en el puesto 22 de la historia. Miggy había igualado al miembro del Salón de la Fama en la víspera. Adicionalmente, el par de dobles que sacudió el sábado mejoraron a 1.138 sus extrabases de por vida, con los que igualó al inmortal Ty Cobb, ícono de Detroit, en el decimoquinto lugar en los anales de las Grandes Ligas, de acuerdo con Elías Sports Bureau.
Cabrera, que asiste a su último baile en la Gran Carpa, tras 21 campañas de servicio, es protagonista de una productiva racha en la actualidad.
En sus últimos seis encuentros, desde el 30 de mayo, el maracayero exhibe una línea ofensiva de .444/.476/.667 (18-8), con cuatro dobles, dos anotadas, dos remolcadas, dos boletos, cuatro ponches y 1.143 de OPS.
El mánager A. J. Hinch ha estado dosificando el juego de Cabrera, mientras recibe homenajes en los parques que visitan los Tigres.