Miguel Cabrera superó a Tony Gwynn en hits

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Cabrera | Foto: USA Today

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Miguel Cabrera ligó de 4-2 y anotó en una oportunidad durante el triunfo de los Tigres de Detroit 6-0 contra los Mellizos de Minnesota, en el Comerica Park el martes por la noche. Esa actuación elevó a 3.142 sus hits vitalicios, con la que dejó atrás en la lista de todos los tiempos al miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn, mientras igualaba en el lugar 19 de la historia a Robin Yount, otro inmortal.

Ahora, el próximo objetivo de Cabrera es Paul Waner (3.152) y más adelante George Brett (3.154), ambos inquilinos de Cooperstown.

“No creo que la gente deba perder de vista lo que está haciendo Miggy”, dijo el mánager A. J. Hinch después del compromiso. “Casi nos hemos vuelto insensibles, porque ha hecho muchas cosas y ha pasado a tanta gente, pero ahora está entre los 20 mejores jugadores que alguna vez han jugado este juego”.

En su segundo turno, luego de embasarse por error en el primer inning, conectó sencillo hacia el jardín derecho, un roletazo entre primera y segunda, contra Sonny Gray en la cuarta entrada. Luego anotó una de las dos rayitas con las que los bengalíes se alejaron en el marcador 3-0 para darle suficiente respaldo a la inspirada actuación de Eduardo Rodríguez, que terminaría lanzando siete ceros.

Más tarde, en el cierre del octavo, contra el relevista Josh Winder, Miggy sacudió una línea imparable al center field para seguir ascendiendo en los registros históricos de MLB.

Cabrera ha llegado a salvo a base por imparables en 28 de sus últimos 39 desafíos desde el 30 de mayo, lapso en el que exhibe una línea ofensiva de .317/.386/.423, con 10 dobles, un jonrón, 12 remolcadas y .809 de OPS.

En ese período de tiempo, su promedio es el noveno más alto, entre los peloteros de la Liga Americana, con un mínimo de 100 apariciones en el plato.

 

 

 

 

Marcas a monitorear

  • Está a un jonrón de igualar el puesto 26 de la historia (Gary Sheffield – 509).
  • Necesita cuatro impulsadas para empatar el lugar 11 en los anales del juego (Mel Ott – 1.868).
  • Con cuatro dobles más empareja el sitial 13 en los anales de MLB (Hank Aaron – 624).
  • Si logra sacar tres pelotas más nivela el segundo puesto en la historia de los Tigres (Norm Cash – 373).

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS