Créditos Imagen: Miguel Cabrera
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera conectó un imparable impulsor en el primer inning, que señaló el camino del triunfo de los Tigres de Detroit 4-3 contra los Marineros de Seattle, el lunes por la noche en el T-Mobile Park.
El hit fue el 100 en sus alforjas durante 2022, lo que le convirtió en apenas el pelotero 47 en la historia de las Grandes Ligas con al menos 17 temporadas un centenar de incogibles en su brillante trayectoria, según Basebal-Reference.
Cabrera, de 39 años de edad, es el segundo venezolano que lo hace, solo superado por Luis Aparicio, que sumó 18 en su carrera de Salón de la Fama.
La lista, que encabeza Pete Rose, con 23, la integran 37 inquilinos de Cooperstown (79%), entre ellos notables miembros como Carl Yastrzemski (22), Ty Cobb (22), Henry Aaron (21), Cap Anson (21), Eddie Murray (20), George Brett (20). Así como el dominicano Albert Pujols (19), que al igual que Miggy, eventualmente será entronizado en el templo de los inmortales.
Cabrera elevó su total vitalicio de inatrapables a 3.087, a dos del japonés Ichiro Suzuki (3.089), que ocupa el lugar 24 de todos los tiempos. En tanto que se adueñó del lugar 28 entre los peloteros con más apariciones legales en la historia, tras elevar a 11.422 su tope personal, por encima de Reggie Jackson (11.418).
Disputó el juego 1.000 en el Comerica Park
La estrella de los Tigres de Detroit sumó otro récord en su prolífico recorrido en las Mayores, durante el fin de semana. El domingo por la tarde disputó el encuentro 1.000 en el Comerica Park, de acuerdo con un reporte de Jason Beck para MLB.com.
“Impresionante”, comentó Cabrera, antes de la victoria de los Tigres de Detroit 5-2 contra los Mellizos de Minnesota. “Algo fantástico”.
Cabrera y el puertorriqueño Yadier Molina (1.044 en Busch Stadium) son los únicos peloteros activos que han disputado al menos 1.000 encuentros en un mismo estadio, según la reseña de Beck.