Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: Detroit Free Press
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera no tardó en encontrar el ritmo con el madero para sacudirse el slump con el que comenzó la temporada. El designado de los Tigres de Detroit disparó par de vuelacercas, el jueves, aunque no pudo evitar la derrota de su 5-3 contra los Reales de Kansas City, en el Comerica Park.
El recio bateador derecho elevó a tres sus cuadrangulares en la temporada y a 480 su total vitalicio, lo que le coloca más cerca del puesto 28 de todos los tiempos, que comparten Lou Gehrig, miembro del Salón de la Fama, y Fred McGriff, con 493. Además, con las dos carreras que remolcó con sus estacazos de vuelta completa solitarios, ahora suma 1.698, a una producida de Jim Thome, que ocupa el peldaño 27 en los anales de las Mayores; al que debe superar en cualquier momento, así como a los ubicados inmediatamente arriba: Reggie Jackson (1.702), inquilino de Cooperstown, Frank Thomas (1.704), otro inmortal, y el dominicano Adrián Beltré (1.707).
Antes del partido, Cabrera apenas sumaba dos imparables en 22 turnos (.091), con un jonrón, cuatro boletos, ocho ponches y dos impulsadas.
“Encontrará su swing, conseguirá algunos agujeros. Una vez que lo haga, estará en lo suyo”, dijo el manager Ron Gardenhire, según el Detroit Free Press. “Me preocupo por muchas cosas, menos por Cabrera”.
Cabrera elevó a 40 sus partidos multi jonrones y el primero desde el 30 de septiembre de 2016.
El primer obús fue contra un slider que se quedó colgado de Brady Singer. La bola recorrió 356 pies, para igualar el encentro 1-1 en el primer inning, por la banda contraria. La otra conexión tuvo como víctima a Ian Kennedy, en el octavo, y se fue por la izquierda.