Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: Detroit Free Press
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera protagonizó un fin de semana histórico. El sábado escaló hasta el puesto 50 entre los peloteros con más hits en las Grandes Ligas y el domingo por la tarde se convirtió apenas en el octavo pelotero que consigue al menos 2.000 imparables, vistiendo el uniforme de los Tigres de Detroit.
En el primer inning, con Víctor Reyes en la antesala por triple y un out, Cabrera despachó un roletazo al jardín izquierdo que remolcó la primera carrera del juego, contra los Mellizos de Minnesota y su abridor Kenta Maeda. En la pizarra del Comerica Park se destacó el hito y el maracayero fue felicitado por sus compañeros después de la entrada.
Los otros miembros del exclusivo club son Ty Cobb (3.900), Al Kaline (3.007), Charlie Gehringer (2.839), Harry Heilmann (2.499), Sam Crawford (2.466), Lou Whitaker (2.369) y Alan Trammell (2.365). Cabrera, quien terminó el partido con dos incogibles en cuatro turnos, conectó los primeros 842 hits de su carrera con los Marlins de Florida, entre 2003 y 2007, antes de ser cambiado a los bengalíes.
With his 1st inning RBI single, @MiguelCabrera now has 2,000 hits with the Tigers, the 8th player in franchise history to reach that milestone & just the 2nd active player to have 2,000 hits with 1 team, joining Albert Pujols, who had 2,073 hits with the Cardinals. #DetroitRoots
— Tigers PR (@DetroitTigersPR) August 30, 2020
Apenas otro jugador activo en las Mayores suma por los menos 2.000 imparables con un equipo. Se trata del quisqueyano Albert Pujols, que compiló 2.073 hits con los Cardenales, antes de ser canjeado a los Ángeles de Anaheim.
De acuerdo con la nota de Jason Beck para MLB.com, “Cabrera se convirtió en uno de apenas 16 jugadores que ocupan el Top 50 de todos los tiempos en imparables, jonrones y carreras impulsadas, uniéndose a Hank Aaron, los dominicanos Adrián Beltré y Albert Pujols, Barry Bonds, Willie Mays, Eddie Murray, Stan Musial, Mel Ott, el cubano Rafael Palmiero, Cal Ripken Jr., Frank Robinson, Alex Rodríguez, Babe Ruth, Dave Winfield y Carl Yastrzemski”.