Créditos Imagen: Miguel Cabrera
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera, bateador designado de los Tigres de Detroit, podría jugar en la inicial, además de su papel como bateador designado, de acuerdo con Evan Woodbery de MLive.com.
El venezolano realizó ejercicios defensivos durante el período de receso invernal y se mostró ágil, pero es poco probable que Cabrera asuma un papel regular, después de que el jugador de 37 años sirvió exclusivamente como bateador designado durante la acortada temporada 2020, para evitar lesiones en sus piernas.
El veterano hizo 26 apariciones en la inicial al principio en 2019, la última temporada completa tanto para el jugador como para el equipo. Renato Núñez y Jeimer Candelario probablemente absorberán la mayor parte del tiempo de juego en la posición, pero Cabrera quiere demostrar que es más que un bateador designado a medida que su carrera avanza hacia el ocaso.
Será en el transcurso de la primavera, cuando podrá saberse con exactitud, cuáles son las condiciones reales de “Miggy” para intentar regresar a los roles defensivo, que las lesiones en sus piernas le hicieron abandonar para concentrarse únicamente en su bateo.
Cabrera ha fildeado rodados en primera base, ejercicio que ha publicado a través de videos en sus redes sociales para que todos vean que aún -a su criterio- garantiza como defensor de la inicial.
El maracayero envió los videos al gerente general Al Ávila y al nuevo manager A. J. Hinch, en caso de que necesitaran una prueba de lo que ha estado haciendo.
Ávila dijo que Cabrera no solo atrapa rodados, sino “que lanza, salta y atrapa para mostrarnos que todavía puede jugar en la primera base”.
“Recibí el mensaje y estoy consciente que a Migue le gustaría jugar un poco más al principio. De cualquier modo, ello dependerá de lo que el piloto Hinch observe en el transcurso de los entrenamientos”.
Para finalizar, Ávila agregó: Creo que A. J. tiene la mente abierta para darle algunas entradas en la primera base. Realmente ha trabajado duro y espero que se mantenga saludable. Si lo hace, tiene el potencial de conservar su estatus de jugador productivo”.
Más allá de sus deseos de jugar en la inicial, el recio toletero podría tener una cita con la historia. Necesita 134 hits para los 3.000 y 13 jonrones para alcanzar los 500, además de otras metas importantes con el madero.