Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera estalló a lo grande anoche en Kansas City, con dos jonrones, que le acercan a tan solo nueve de los 500 de por vida. Pero el slugger venezolano, no quiere pensar en esa cifra o en su ascenso en las listas históricas, entre los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Lo más importante, insistió, son las victorias de los Tigres de Detroit.
“No quiero presionarme a mí mismo”, destacó Cabrera, en la rueda de prensa virtual, después del triunfo bengalí contra los Reales en el Kauffman Stadium. “Hice eso al principio de la temporada y no funcionó para mí. Creo que lo que me funciona es jugar y no pensar en los números, porque esa es la forma en que he jugado toda mi carrera, así que quiero que sea sencillo, ir paso a paso”.
Cabrera puso arriba a Detroit 1-0 en el segundo inning con un cuadrangular solitario contra el zurdo Mike Minor. La bola salió a 111,3 millas por hora de su bate, mientras se proyectaba a 417 pie, desde el plato hasta superar la pared del left-center.
Más tarde, con el juego 5-3 a favor de los locales, Cabrera sacudió grand slam, para darle vuelta al marcador 7-5 en el séptimo, ante Greg Holland. El proyectil fue impulsado a 101,2 mph y viajó 405 pies, por la misma zona que el primero. La pizarra no volvió a moverse y los Tigres ganaron por octava vez en los últimos 10 desafíos.
“Significa mucho para mí, porque he estado batallando en la temporada”, apuntó Cabrera sobre su vuelacercas con las bases llenas. “Conectar ese jonrón importante me da brinda muchas cosas positivas para salir ahí fuera y seguir luchando. Tratar de jugador duro y ayudar al equipo a ganar más partidos”.
Los estacazos 490 y 491 de su carrera, tercero y cuarto de la temporada, no son conexiones aisladas. Miggy exhibe una línea ofensiva de .357/.438/.500, con dos bambinazos, 11 remolcadas y .938, en sus últimos 11 encuentros, lapso en el que Detroit juega para 8-3. En 48 apariciones legales, antes de la jornada sabatina, sumaba 15 hits y seis boletos, por apenas siete ponches.
“Creo que estoy cerca de tomar el ritmo, estoy trabajando en los conteos y cuando ellos (los pitchers) cometan errores, (buscaré) llevar mis batazos a los pasillos como lo hice hoy”, apuntó.
En este caso, pese a ser un gran bateador de la banda contraria, Cabrera consiguió halar la bola con fuerza. Sus anterior dos jonrones se fueron por el jardín derecho.
“(Cabrera) tuvo una gran noche. Ha tenido algunas noches seguidas muy buenas en las que ha tomado turnos al bate de calidad”, agrego el manager A. J. Hinch. “Creo que Miggy es mentalmente tan fuerte como nosotros, incluso pasando por el bajón del principio de temporada”.
Cabrera, de 38 años de edad, elevó a seis los grand slams de su carrera, máxima cantidad entre los venezolanos, y a 42 sus partidos multi jonrones, 33 de ellos con el uniforme de los Tigres, lo que rompió el empate que sostenía con Hank Greenberg en el tope de la franquicia. Ahora, ostenta 1.090 extrabases, guarismo que desplaza del puesto 23 de la historia a Jim Thome (1.089).
Además de sus dos jonrones, Cabrera incluyó un sencillo en sus cinco comparecencias al plato, lo que elevó su total vitalicio de hits a 2.887 para dejar atrás a Zack Wheat (2.884) y adueñarse del lugar 41 en los anales de las Mayores. Antes había superado a Babe Ruth (2.873), Mel Ott (2.876), Frankie Frisch (2.880) y Omar Vizquel (2.877).
METAS A MONITOREAR
- 40 hits para igualar el puesto 40 de la historia (Al Simmons, 2.927)
- 2 Jonrones para igualar el puesto 28 de la historia (Fred McGriff y Lou Gehrig, 493)
- 3 extrabases para igualar el puesto 22 de la historia (Dave Winfield, 1.093)
- Un doble para los 400 con el uniforme de los Tigres de Detroit
- Un doble para igualar el puesto 21 de la historia (Robin Yount, 583)
- 3 dobles para igualar el puesto 7 en la historia de Detroit (Sam Crawford, 402)
EN CIFRA
Miguel Cabrera posee la mayor cantidad de hits (122) y carreras impulsadas (85) en Kauffman Stadium entre los jugadores activos, mientras que es segundo extra bases (21).