Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera volvió a ser el centro de atención en el inicio de los entrenamientos de los Tigres de Detroit, con el equipo completo, en Lakeland, Florida.
El slugger energizó la práctica matutina del martes, de acuerdo con el reporte de MLB.com.
“Generalmente está de muy buen ánimo”, dijo el manager Brad Ausmus. “Es un muchacho grande. Disfruta lo que hace, se divierte jugando beisbol. Anda por ahí bromeando con sus compañeros”.
Durante el receso de temporada, Cabrera solo se enfocó en prepararse y acondicionarse, en lugar de seguir un programa de rehabilitación por alguna lesión o intervención quirúrgica.
“Por primera vez en tres años, trabajé de manera normal”, destacó Cabrera. “Fue emocionante para mí. Estuve poniendo mis piernas en forma, tratando de fortalecerme para el inicio de temporada”.
Después de la práctica de bateo en uno de los campos del Tiger Town, el aragüeño se mostró satisfecho con lo que hizo.
“Me siento diferente”, señaló. “Pude usar más la pierna (derecha). También, me quedé atrás para conectar la bola. Pude llevar los batazos al callejón”.
Por ahora, Cabrera no piensa en números. Solo en mantenerse saludable en el terreno.
“(La meta es) jugar 160 encuentros. Tratar de no perder muchos partidos”.
Desde 2004, cuando jugó su primera temporada completa con Florida, hasta 2012, Miggy promedió 158 partidos por campaña. El año pasado apenas apareció en 119 y en las últimas tres zafras dejó una media de 142, por diferentes problemas físicos, aunque eso no le impidió ganar dos de los cuatro títulos de bateo que ostenta en su carrera.