Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: The Canadian Press
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrea sigue sumando hitos en su prodigiosa carrera en las Grandes Ligas. El jueves despachó dos imparables, en el primer partido de una doble cartelera contra los Yanquis de Nueva York, en el Comerica Park, y elevó su total de encuentros multi hits a 804.
Esa cifra lo iguala con el receptor boricua Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama, en el puesto 41 de la historia en juegos de dos incogibles o más, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. Ahora, su más cercano objetivo es Ricky Henderson, otro inmortal, que ocupa el lugar 40 de todos los tiempos, tras retirarse con 809 desafíos de ese calibre.
Entre sus inatrapables del jueves, Cabrera sumó el doble 277 de su trayectoria y está a uno de Wade Boggs, que también tiene una placa en Cooperstown, y es dueño en solitario del lugar 23 en los anales de las Mayores, con 578 biangulares.
Cabrera también elevó su total vitalicio de hits a 2.809, muy cerca de George Sisler, inquilino del Salón de la Fama, que sumó 2.812 y ocupa el escalón 51 de la historia.
Además, el jueves, Miggy extendió a nueve su seguidilla de desafíos con al menos un imparable, que inició el pasado 31 de agosto. Durante su racha exhibe una línea ofensiva de .455/.513/.606 (33-15), con dos dobles, un jonrón, cinco remolcadas y 1.119 de OPS.