Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: National Post
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera fue determinante, al disparar un jonrón de tres carreras en la victoria 5-3 de los Tigres de Detroit frente a los Reales de Kansas City en un encuentro disputado este martes en el Comerica Park.
Con dos outs en la pizarra y un marcador adverso (1-3), Cabrera sonó su noveno cuadrangular de la campaña ante un cambio de 80.5 millas de Matt Strahm, que fue a parar a la banda contraria, y remolcó a José Iglesias y Mikie Mahtook para darle la ventaja a los locales en la parte baja del tercer episodio.
Fue el estacazo de vuelta completa número 455 en la trayectoria del maracayero lo que le acerca al puesto 35 de la historia de las Grandes Ligas, que comparten el cubano José Canseco y Adam Dunn, con 462 vuelacercas.
La novena dirigida por Ned Yost arrancó el juego de forma agresiva, por lo que para el cierre del mismo episodio ya se encontraba arriba gracias a sencillo productor de Jorge Bonifacio y un imparable de Salvador Pérez que remolcó dos más para la visita.
No obstante, el batazo oportuno del primera base y cuarto bate de Detroit junto a una sólida labor de 7.0 innings del abridor Justin Verlander, cristalizaron la segunda victoria consecutiva de los felinos, luego de superar una cadena de ocho derrotas.
“El jonrón de ‘Miggy’ fue la clave para que luego nos lleváramos la victoria. Él está haciendo swing de la forma correcta, tuvo una buena conexión el domingo, y hoy (martes) estuvo muy bien en las bases. Ha estado trabajando fuertemente en el swing porque siempre ha sido bueno bateando hacia la izquierda, pero el batear hacia la derecha siempre le ha dado problemas. Pero ha trabajado en ello desde los Entrenamientos Primaverales y creo que estamos empezando a ver el fruto de ese trabajo”, afirmó Brad Ausmus en rueda de prensa posterior al juego.
Verlander (5-4), quien a la postre se llevó el lauro, no había sacado un out y perdía 3-0 en el primer inning. Pero hizo los ajustes necesarios en el montículo para no permitir más libertades en siete capítulos, en los que otorgó un boleto y ponchó a seis contrarios.
El también venezolano Bruce Rondón fue uno de los brazos del bullpen que apoyaron la labor del estadounidense en el morrito. Aunque el valenciano toleró un sencillo, pudo mantener el control de sus lanzamientos para retirar a otros dos bateadores por la vía del ponche y completar un inning en blanco, para prepararle el camino al cerrador Justin Wilson, que le puso el candado al partido.
“Bruce lanzó muy bien el domingo en San Diego y hoy volvió a hacer el trabajo”, señaló Ausmus sobre darle la oportunidad a Rondón en situaciones apremiantes.