Mexicali irá por el título contra Caguas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Prensa SDC

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Culiacán.- Los Águilas de Mexicali blanquearon 1 por 0 a los Alazanes de Granma, para avanzar a la final de la Serie del Caribe, que se disputará el martes por la noche en el Estadio Tomateros.

Es la quinta vez seguida que el representante de la Liga Mexicana del Pacífico asiste a una instancia definitiva, desde que en 2013 se instauró esa modalidad.

Mexicali se medirá contra los Criollos de Caguas, que a primera hora de este lunes dejó en el camino a las Águilas del Zulia, en la otra llave de las semifinales.

Los boricuas suman 14 títulos en la historia de la competición, una cifra solo superada por los 19 que acumulan los clubes de República Dominicana, aunque no ganan desde 2000.

Los aztecas tratarán de ganar el décimo cetro en su historia y el cuarto en los últimos cinco años. Los Águilas se alzaron con su único título en 1986, en Maracaibo.

Los lanzadores Lázaro Blanco y Miguel Peña se enfrascaron en un cerrado duelo, hasta que Mexicali pudo quebrar la resistencia de Blanco, en el cierre de la quinta entrada.

El jardinero Ronnier Mustelier recibió boleto y el receptor Sebastián Valle sorprendió con un toque por tercera que se convirtió en hit. En la jugada, el antesalista Yunior Paumier incurrió en un error en tiro, que movió a Mustelier hasta tercera.

Entonces apareció Agustín Murillo, quien apenas había ligado un hit en 14 turnos, conectó un elevado corto a la izquierda, al que no pudo llegarle el patrullero Denis Laza, y remolcó la diferencia.

Apenas 24 horas antes, Granma había propinado una lechada a Mexicali, provocando un triple empate en el primer lugar de la primera fase de la serie, que se decidió por la fórmula Team Quality Balance, y envió a los Águilas al segundo lugar de la eliminatoria.

“Este triunfo sabe a gloria. Un juego difícil, una serie difícil, pero estamos aquí para ayudar donde se pueda. Así que estoy muy contento por esta victoria”, destacó Murillo, que apenas exhibe average de .125 (16-2).

“En el beisbol tienes que tener memoria corta. Fallas más veces de las que tienes éxito y eso puede destruirte la autoestima. Es una lucha constante contra uno mismo, contra la mentalidad, contra el físico. Pero tenemos experiencia y nos hemos adaptado a los torneos cortos”, agregó.

El zurdo Peña aisló dos hits y un boleto, mientras ponchaba a cuatro, en cinco entradas, antes de ser relevado por Daniel Rodríguez, cuyo trabajo se extendió por tres entradas para cubrir la ausencia de Sergio Romo, quien no seguirá en la serie, tras firmar un contrato con los Dodgers de Los Ángeles.

“En Cuba juegan muy bien a la pelota, todos sabemos la calidad del beisbol de allá, pero en México también el nivel ha crecido bastante”, puntualizó Murillo.

El estelar cerrojo Jake Sánchez tiró el noveno para asegurarse su segundo salvado del torneo.

La final está pautada para las 10:00 pm el martes y se espera una asistencia de 20 personas.

DESDE EL TERRENO

Los derechos Adalberto Flores (Caguas) y Héctor Velázquez (Mexicali) son los lanzadores anunciados para abrir la final de la Serie del Caribe.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.