Créditos Imagen: Daniel Alfonzo Fotos: Daily News
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- La familia Alfonzo tendrá en su seno a otro pelotero profesional. Se trata de Daniel, hijo de Edgardo, que el miércoles fue seleccionado en la ronda 38 del draft de las Grandes Ligas por los Mets, procedente de Bayside High School de Nueva York.
Alfonzo lideró la liga de escuelas secundarias públicas con ocho jonrones en 48 turnos, repartidos en juegos, en 2015, y un año después, como senior, sacudió 10 extrabases en 51 veces al bate para guiar a su escuadra, los Comodoros, al título. En cuatro temporadas nunca exhibió un promedio por debajo de .471. El prospecto también brilló en otros torneos como el Metropolitan Baseball Classic, evento en el que participan ocho equipos en el Citi Field, bajo el auspicio de los Mets.
“Lo hemos visto varias veces”, dijo a MLB el vicepresidente de búsqueda y selección de talentos amateurs de Nueva York, Tommy Tanous. “Es un chico muy talentoso. Juega en la tercera base, puede batear, puede hacer de todo un poco”.
Edgardo Alfonzo, conocido como “Fonzie” durante sus días de estrella, fue uno de los peloteros más populares de los metropolitanos desde 1995 a 2002, cuando jugó en la antesala y la segunda base. Durante 12 años de carrera en las Mayores, Alfonzo dejó un sólido .284 de average vitalicio, con 146 jonrones y 744 remolcadas. También jugó para los Gigantes, Ángeles y Azulejos, mientras que es el actual manager de los Ciclones de Brooklyn, filial Clase A de la organización neoyorquina.
“Cada día, especialmente desde que comencé a jugar beisbol, me ha enseñado mucho”, dijo Daniel sobre su padre, al diario Daily News, hace un par de años. “A medida que crecía me enseñaba cosas más avanzadas, así que es una de las razones por las que estoy jugando”.
Daniel, al igual que lo hizo “Fonzie”, usa el número 13 en la espalda y desde que era un bebé su padre lo llevaba al Shea Stadium y más tarde lo acompañó al clubhouse del Brooklyn.
“Es un gran chico”, destacó Tanous. “Obviamente, lleva el beisbol en su sangre”.
De acuerdo con MLB.com, no es la primera vez que los Mets seleccionan al hijo de uno de sus ex peloteros. En 2010, en la vuelta 42, tomaron a J. J. Franco, hijo del estelar cerrador John Franco, quien actuaba para la Brown University.
Edgar Alfonzo, hermano mayor de Edgardo, con una larga carrera como jugador y coach en Ligas Menores, fue el primer manager de los Ciclones en 2001 y también llevaba al estadio a su hijo, Giovanny, quien fue drafteado en 2015, en la ronda 21, por los Marlins de Miami, tras una brillante trayectoria con la Universidad de Tampa.
Giovanny, que fue dejado en libertad por los floridanos el 30 de marzo, actualmente juega con el Long Island, de la Liga del Atlántico, un circuito independiente.