Meneses llegó listo para afrontar su undécima campaña con Tiburones

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Heiker Meneses Fotos: A. van Schermbeek

 

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

 

Caracas.- Cada vez parecen ser menos los peloteros que consiguen hilar una buena cantidad de contiendas en el invierno, en especial en el caso de aquellos que marcan una diferencia importante dentro de sus organizaciones. Heiker Meneses, a pesar del poco ruido mediático que pueda generar su nombre, es una de las excepciones que ha conseguido mantener su cadena intacta.

Tras estrenarse en la pelota local en la 2008-2009, el infielder mirandino apenas ha dejado de disputar una campaña hasta la fecha. Desde esa ausencia en la zafra 2010-2011, el veterano ha visto acción en cuando menos un encuentro de Tiburones en las últimas 10 temporadas.

Este miércoles, en la tercera jornada de entrenamientos para La Guaira en el Estadio Universitario, Meneses volvió a decir presente, como tan habitual se ha hecho para la divisa.

“Estoy contento de estar aquí desde temprano. Me sentí muy bien”, le comentó el toletero al departamento de prensa escualo, poco después de que culminara la práctica. “Es un honor ponerse el uniforme de los Tiburones un año más”.

No obstante, el mérito del torpedero va mucho más allá de simplemente una tarjeta de participación. El criollo, que ha jugado en las granjas de los Medias Rojas, Mellizos y Filis, ha sido uno de los mejores guantes de toda la liga en el último lustro.

Meneses ha protagonizado algunas de las principales joyas defensivas del circuito en tiempos recientes; principalmente como guardián del campocorto, pero también ha brillado en pasantías por la segunda y tercera almohadilla.

Asimismo, su bate, visto como el gran punto débil en su juego durante sus inicios, ha progresado de manera sorpresiva desde solidificar su puesto como regular en la 2016-2017, cuando cerró con una línea ofensiva de .289/.346/.408 en 59 desafíos.

“Fue un buen primer día”, exclamó Meneses en las cercanías del clubhouse salado. “Estuve atrapando rodados, tomé práctica de bateo y corrí las bases. El entrenamiento fue muy dinámico”, añadió.

A pesar del bajo rendimiento global de Tiburones en la temporada pasada, “Heik” se mantuvo como uno de los aspectos positivos de la organización. Además de archivar otro par de jugadas de feria para la colección, también cerró con promedio de .327 en 31 choques, en los que también anotó 20 rayitas, fletó 18 y marcó un OPS de .757 puntos.

 

Heiker Meneses, sin hacer mucho ruido, se ha consolidado como una de las figuras de La Guaira

Su habilidad de custodiar con excelencia casi todas las posiciones del infield le brindará tranquilidad al mandamás Dennis Malavé, pues si bien Meneses se perfila como el campocorto titular de la novena rumbo a la jornada inaugural, es posible que eventualmente deba cederle el puesto al prospecto Maikel García, quien espera sumarse al club en las primeras instancias del calendario.

De cualquier forma, la preocupación real de Meneses radica en la posición de la tabla en la que pueda finalizar Tiburones.

“Tenemos ese deseo de darle el campeonato a La Guaira. Sería una alegría enorme para nosotros y para todos los aficionados”, señaló.

Además del infielder, el cuerpo técnico de los litoralenses recibió a otros tres jugadores de posición este miércoles. Grenny Cumana (INF/OF), Kenneth Betancourt (IF) y Jesús Lujano (OF) también comenzaron sus preparativos para la 2021-2022.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS