Mayckol Guaipe trabaja para volver a su anterior forma

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Mayckol Guaipe  Foto: ARCHIVO

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Valencia.- Para Mayckol Guaipe 2017 no fue un año del todo malo. A pesar de haber sido dejado en libertad por los Medias Blancas de Chicago, mucho antes de comenzar la temporada de Grandes Ligas, no se amilanó decidió aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Algo que para el portocruzano le viene como anillo al dedo en su deseo de tener una buena temporada con Caribes de Anzoátegui.

“Me siento muy bien en realidad, agradecido por las oportunidades que recibí este año para lanzar, prácticamente me mantuve activo todo el año jugando tanto en la liga independiente como en México donde me fue muy bien. Me siento en condiciones para poder ayudar al equipo”, comentó Guaipe.

El derecho viene de actuar con los Boulder de Rockland, en la Asociación Canadiense Americana, con el que rescató un total de 14 juegos y también pudo aparecer en la Liga Mexicana de Beisbol  con los Rojos del Águila de Veracruz, equipo en el que fue parte de sus relevistas cortos de mayor utilidad. Nada mal para ser su primera experiencia fuera del sistema de MLB.

Esa experiencia le sirvió al tirador para mejorar sus pitcheos, cosa que ha logrado conseguir, según sus propias palabras.

“Me mantuve en buenas condiciones, especialmente con el comando de mis pitcheos, que estuvieron muy bien, tanto así que me siento muy bien en este momento, desde la pretemporada mis lanzamientos están saliendo bien producto del trabajo que tuve todo el año. Espero que todo siga así este año”, relató.

Si hay algo que desea de todo corazón Guaipe es tener una buena temporada con Caribes de Anzoátegui. El relevista desea que las condiciones físicas lo ayuden a cumplir una meta que ha querido desde siempre tanto para ayudar a su equipo como también para demostrar que puede contribuir en la pelota venezolana, considerando que estuvo en las Mayores entre 2015 y 2016, vistiendo el uniforme de los Marineros de Seattle.

“El año pasado una lesión en el brazo impidió que lanzara a tiempo completo en Venezuela. Eso causó que la fuerza en mis lanzamientos y mi comando mermaran considerablemente. Gracias a Dios regresé y eso se notó en México y Estados Unidos”, destacó Guaipe.

Así que aspira a retomar las cosas donde las dejó hace un par de años,, cuando estaba en su mejor forma física y convenció a Seattle de su potencial.

“Yo estoy listo, a la hora que me llamen voy a hacer mi trabajo donde sea en el momento que sea y si me dan la bola para cerrar juegos estaré disponible”, enfatizó. “Siempre salgo con la mentalidad de matar de sobresalir y, gracias a Dios, vuelvo a tener la oportunidad de hacer las cosas bien”.

Mientras Guaipe trabaja en su regreso, su meta ulterior meta es volver a las Grandes Ligas. Sin embargo, confesó que no se quedará de brazos cruzados si ese objetivo no llega con la prontitud que desea.

“Cuando me dejaron en libertad lo tomé tranquilamente, pues son cosas que pasan en la carrera de cualquier pelotero. Solo hay que saber levantarse. Con una buena temporada que haga en Venezuela, estoy seguro que lograré una buena firma y así volver al beisbol organizado y desde allì a las Mayores. Aunque de momento no estoy pensando en eso, para ser sincero, pues quiero que Caribes dispute otra final”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS