Créditos Imagen:
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Mayckol Guaipe estuvo de visita en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel durante la tarde de hoy. El relevista, que este año se estrenó en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, dejó abierta la posibilidad de jugar con Caribes de Anzoátegui, aunque nombre figura en la lista de fatiga extrema.
Pero el barcelonés, de 25 años de edad, confía en que se uniformará con los aborígenes.
“Creo que sí se podrá. Dios mediante, esta semana estaremos conversando con la gerencia de Seattle para ver si dan el permiso. Mientras tanto, estaré entrenándome por mi cuenta para estar listo. Una vez cuente con la aprobación de la organización”, dijo Guaipe, que no ocultó sus deseos de unirse al conjunto oriental. “Estimo que pueda ser luego del 15 de noviembre, quizás en diciembre, vamos a ver”.
“Tenía ganas de venir al estadio, de hecho estoy loco por uniformarme de inmediato”, destacó. “Quiero ayudar al equipo, quiero estar aquí con los muchachos, contribuyendo con lo mío en cada juego, Quiero aplicar todo lo que aprendí este año en las Mayores y mejorar algunas cosas. Las ganas están, solo esperamos por el permiso”.
El grandeliga habló de la amistad que entabló durante su estadía en Seattle con Félix Hernández. El relevista aseguró que el ganador del Cy Young influyó de manera radical en su desarrollo como jugador y que espera poder seguir aprendiendo del “Rey” en los próximos años.
“(Hernández) me ayudó mucho. Fue una experiencia muy agradable compartir con él en mi primer año arriba. Con él aprendí a conocer más a fondo a los bateadores, cómo lanzarles y en qué conteo. En fin, muchas cosas nuevas, que espero poder aplicar aquí para seguir mejorando. De eso se trata”, puntualizó.
Llegó Michael Burgess
Caribes de Anzoátegui inscribió a un nuevo importado en el día de hoy, se trata de Michael Burgess, un jardinero, que viene de remolcar 59 carreras con el Somerset, de la Liga del Atlántico (independiente).
Burguess terminó su actuación de 2015 con la sucursal Doble A de Baltimore.
El floridano, nacido en Tampa, sustituirá a Travis Taijeron y confesó sentirse expectante con lo que pueda hacer con los indígenas.
“Es una de las mejores ligas del Caribe. He oído bastante de este circuito y de Caribes, un conjunto que ha logrado grandes cosas últimamente. El ambiente de grupo es magnífico, me siento como en casa. Solo espero dar lo mejor para ayudar al equipo”, expresó Burgess, que en 2014 jugó con los Mayos de Navojoa.