Créditos Imagen: Mauricio Llovera Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Mauricio Llovera debutó en las Grandes Ligas en el partido que perdieron los Filis 14-1 contra los Mets de Nueva York, en el Citi Field.
Filadelfia había subido al novato antes del partido dominical desde su campo de entrenamientos alterno.
El derecho, de 24 años de edad, fue usado por el manager Joe Girardi en el séptimo inning y encajó cinco hits, entre ellos un doble, y cuatro carreras limpias, mientras que negociaba un boleto y abanicaba a un contrario, en una entrada de labor.
Llovera es el prospecto número 17 de los cuáqueros, de acuerdo con MLB Pipeline, y en noviembre del año pasado fue incluido en el roster de 40, luego de una buena temporada en Doble A, en la que ponchó a 72 y dio 28 boletos, en 65.1 entradas, como abridor del Reading. Pero una lesión en el antebrazo puso fin a su temporada en julio.
Una vez saludable, llamó la atención durante los Entrenamientos de Primavera, en los que dejó una efectividad de 2.57 (2 CL en 7.0 IP), sin decisiones y un salvado, en cinco encuentros en la Liga de la Toronja.
Dueño de un buen control sobre la zona de strike, su recta promedia las 94 millas por hora y toca el rango 96-97 en ocasiones, según el reporte de MLB.com. Su cambio podría ser su mejor lanzamiento, pues genera contactos poco sólidos, con una tasa de swings perdidos del 26 por ciento. Mientras que su slider tiene la oportunidad de ser un excelente pitcheo, aunque todavía necesita ajustarlo más, en opinión de los scouts. Ha sido iniciador buena parte de su carrera en Ligas Menores, pero podría encajar como relevista.
LLovera es el decimocuarto criollo que juega por primera vez en las Mayores este año. Antes que él, se estrenaron Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers), Ricardo Sánchez (Cardenales), Luis Alexander Basabe (Gigantes), Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Hernández (Reales) y Luis García (Astros).
Llovera es reserva de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En la 2017-2018 apareció como apagafuegos en 11 desafíos.